×

En Añatuya hay 60 personas que siguen en cuarentena

- 22:57 Interior

AÑATUYA, General Taboada (C) El médico Daniel Maguna (MP 1591) manifestó que no hay ningún caso positivo de Covid-19 en esta ciudad, y que se está preparado por cualquier caso sospechoso que pudiera surgir. También afirmó que de las 68 personas que se encuentran en cuarentena, ocho ya fueron dadas de alta, y las demás siguen siendo monitoreadas, incluso con seguimiento policial para asegurar que cumplan lo establecido, pero que “no presentan ningún tipo de síntomas”.

Así lo informó el galeno en el marco de la conferencia de prensa que ofrecieron los integrantes del Comité de Emergencia: “No se registra ningún caso positivo de coronavirus ni hay (casos) sospechosos. Sí tenemos personas en cuarentena, a las que se monitorea estrictamente. Son vecinos que han vuelto de viaje de zonas donde se dieron casos positivos y todos se encuentran cumpliendo las medidas dispuestas en el protocolo”, sostuvo.

También indicó que ninguna de estas personas en cuarentena presenta síntomas: “Se controla que no presenten tos, dolor de garganta o problema respiratorio”, puntualizó.

El profesional adelantó que en los próximos días recibirán el alta las primeras personas que entraron en cuarentena: “Se les dará el alta en forma progresiva, ya que no presentan ningún síntoma. A todos se les hizo el seguimiento correspondiente”.l


Más noticias de hoy