×

La delicada misión de cuidar a los abuelos del Hogar “Eghly Robla de Maurizio”

“Estamos unidos tomando las precauciones del caso. Somos conscientes de que es una situación difícil de la que saldremos entre todos”, expresaron las autoridades.

- 23:11 Termas

LAS TERMAS, Río Hondo (C) En el marco de las medidas establecidas por el gobierno nacional a través del DNU 297/2020 que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio para minimizar la propagación del coronavirus, los abuelos internados en el Hogar de Ancianos “Eghly Robla de Maurizio” pasan sus días rodeados del afecto, el acompañamiento y la contención de la gente que trabaja en la mencionada institución que tienen la misión de brindarle mucho amor.

Así lo destacó a EL LIBERAL el interventor por resolución ministerial, Rodolfo Amaya. “En este tiempo de aislamiento social, estamos unidos tomando las precauciones del caso. Somos conscientes de que es una situación difícil de la que saldremos entre todos. Las visitas, especialmente los familiares para ver a sus padres o abuelos lo hacen colocándose barbijo y lavándose antes las manos con jabón y también utilizando el alcohol en gel”, expresó.

Aunque por este período de cuarentena no están recibiendo visitas como de los laicos de la iglesia católica, cristianos, alumnos de la Escuela Superior Provincial de Educación Artística y estudiantes de diferentes escuela del medio que significan para nuestros adultos mayores una importante compañía. Por ahora pasan sus horas viendo televisión, escuchando música y siendo animados por la gente que se ocupa de ellos charlando y participando de algún juego que los mantenga distendidos en el paso de estos días hasta que finalice la disposición nacional.

La campaña de vacunación antigripal ya inmunizó a los dieciséis ancianos

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Los abuelos del hogar “Eghly Robla de Maurizio” acaban de recibir la vacuna antigripal, informaron desde este centro de contención social.

“En este momento el hogar alberga a 16 abuelitos, de los cuales 14 son jubilados y los restantes cuentan con una pensión no contributiva. La semana pasada todos recibieron la vacuna antigripal”.

Por otra parte, en cuanto al personal, el interventor Rodolfo Amaya, señaló: “La institución cuenta con un plantel de 9 personas que se ocupan de nuestros adultos mayores distribuidos en distintos horarios entre enfermeras, gente de limpieza, mantenimiento, de la cocina. Además, tenemos la colaboración de los doctores Juvenal Pedraza y Gustavo Corbalán, quienes se encargan del control médico de los internados”, amplió.

Cómo ayudar

El interventor le solicita a la comunidad que en la medida de sus posibilidades puedan colaborar con los abuelos donando pañales para adultos y guantes de látex. “Iniciamos los trámites en el Pami para que le envíen los pañales a sus afiliados y esperamos que cuando pase esta disposición podremos finalizar esa gestión de la que ya tienen conocimiento las autoridades”, explicó Amaya.l

Más noticias de hoy