Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Instan a inscribirse a la beca solidaria del Fondo Nacional de las Artes

31/03/2020 23:12 Termas
Escuchar:

Instan a inscribirse a la beca solidaria del Fondo Nacional de las Artes Instan a inscribirse a la beca solidaria del Fondo Nacional de las Artes

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Desde la Dirección municipal de Cultura invitan a la comunidad de artistas de la ciudad a inscribirse a la Beca Solidaria del Fondo Nacional de Artes para artistas en el marco de la emergencia económica por la pandemia del coronavirus.

Se establece como período de inscripción desde hoy hasta el 23 de abril de 2020. La inscripción podrá realizarse exclusivamente en forma virtual en la plataforma del Fondo Nacional de Las Artes: https:/ /plataforma.fnar tes.gob.ar/.

Desde cultura municipal informaron que el Fondo Nacional de las Artes convoca de forma excepcional a la “Beca Solidaria FNA” a integrantes de la comunidad artística argentinos y/o extranjeros que residan legalmente en el país desde hace más de dos años, con el objeto de apoyar la continuidad y el desarrollo de actividades artísticas, culturales y/o profesionales y de mitigar los efectos sociales y económicos que afectan a los trabajadores de la cultura en el marco de la emergencia sanitaria que obligó al aislamiento preventivo ordenado por el Decreto 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional.

El monto a otorgar será de hasta $ 50.000 por cada una de las becas. Las disciplinas que quedan comprendidas en la presente convocatoria son: artesanías, artes escénicas, artes Visuales, arquitectura, audiovisuales, diseño, letras, música, Patrimonio.

Objetivos

Entre los objetivos mencionaron apoyar a artistas y trabajadores de la cultura en el marco de la emergencia económica y sanitaria que atraviesa la República Argentina. Otorgar financiamiento a aquellos integrantes de la cadena de producción cultural del país que estén transitando dificultades económicas o hayan visto mermar su actividad producto de la situación de crisis actual.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy