Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Siguen los controles de precios en los distintos rubros

PREVENCIÓN Con estos recorridos se busca evitar especulaciones y las variaciones de precios en los productos b�sicos

PREVENCIÓN. Con estos recorridos se busca evitar especulaciones y las variaciones de precios en los productos básicos.

01/04/2020 00:30 La Banda
Escuchar:

Siguen los controles de precios en los distintos rubros Siguen los controles de precios en los distintos rubros

La Oficina Municipal de Defensa al Consumidor, dependiente de la Secretaría de Gobierno, ha iniciado esta semana un relevamiento por verdulerías y fruterías para garantizar el cumplimiento de los precios de referencia, luego de haber recibido informes de algunos negocios que presentarían algunos productos con un incremento considerable.

Este control es llevado a cabo en el marco de las disposiciones nacionales ejecutadas mediante un decreto por el estado de emergencia sanitaria por el riesgo del virus Covid 19.

De esta forma se busca evitar especulaciones y las variaciones de precios en los productos básicos, situación que atenta contra la economía familiar ya que se trata de mercadería de consumo frecuente y que forma parte de una correcta nutrición de los vecinos, necesaria para hacer frente a cualquier riesgo sanitario.

En el relevamiento se realiza con el listado de precios de referencia que manejan dichos locales y la nómina que provee la Cooperativa del Mercado Concentrador Frutihortícola, ente máximo que vende y distribuye a tales locales.

Luego de cotejar ambos listados, esta dependencia trata de determinar precios de referencia que se darán a conocer en los próximos días.

Se recuerda también que por consultas o denuncias debido a faltantes o sobreprecios, las personas pueden comunicarse a la línea habilitada 3854761196.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy