Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Concretaron un nuevo cacerolazo para que los políticos se bajen sueldos

CONVOCATORIA A través de las redes pedían sumarse al reclamo

CONVOCATORIA. A través de las redes, pedían sumarse al reclamo.

01/04/2020 01:33 Política
Escuchar:

Concretaron un nuevo cacerolazo para que los políticos se bajen sueldos Concretaron un nuevo cacerolazo para que los políticos se bajen sueldos

Cientos de vecinos de varios barrios porteños se unieron al segundo cacerolazo para que los políticos se rebajen los sueldos en plena emergencia sanitaria por la pandemia mundial del coronavirus.

Barrios como Palermo, Belgrano, Villa Urquiza, Colegiales y Caballito encabezaron la manifestación de los argentinos que entienden que la clase política también deberá dar muestras de sacrificio ante la crisis económica profundizada por el aislamiento social que dejó paralizada la producción nacional.

También provincias como Córdoba y Tucumán tuvieron similares expresiones en sus distritos.

Al parecer el pedido fue escuchado ya que horas después del cacerolazo de este lunes, y según pudo saber Clarín, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, ya analiza un recorte de dietas que rondaría el 40% para legisladores. En el entorno del titular de la Cámara baja aseguran que quieren generar un ahorro de $ 200 millones en cinco meses para destinar a la Cruz Roja y alguna otra organización dedicada a combatir el virus.

Hasta ayer eran nueve las provincias que implementaron decisiones de recortes del presupuesto. Por ejemplo, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, anunció un recorte de 30% de los sueldos de toda la planta política, mientras que los disputados de Santa Fe aprobaron una reducción en sus ingresos de un 50%.

Hubo decisiones similares en Misiones, Salta, Mendoza, La Rioja, Tucumán y Jujuy.

También la Corte Suprema de Justicia resolvió aportar el 30% de sus sueldos para la emergencia sanitaria e invitaron al resto del Poder Judicial a adoptar similar medida.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy