Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Frías: comienza hoy la vacunación antigripal para pacientes en riesgo

01/04/2020 10:57 Interior
Escuchar:

Frías: comienza hoy la vacunación antigripal para pacientes en riesgo Frías: comienza hoy la vacunación antigripal para pacientes en riesgo

FRíAS, Choya (C) A partir de hoy, el Hospital Zonal de Frías comenzará con la primera etapa de colocación de la vacuna antigripal y quienes ingresan en este primer círculo sanitario son los denominados pacientes en riesgo y quienes no poseen ningún tipo de cobertura social.

Así lo definió el director del nosocomio local, Gustavo Yorbandi, en diálogo con EL LIBERAL. “Este miércoles, en base a la cantidad de dosis que recibamos, comenzaremos a salir a hacer la vacunación y la modalidad será darle prioridad a aquellas personas que no cuentan con ningún tipo de cobertura social y sean mayores de 65 años, embarazadas y niños de 6 meses a dos años; en una segunda etapa se saldrá a vacunar a los otros integrantes de grupos de riesgo”.

"Esta semana se vacunan niños de 6 meses a 2 años de edad y a todas las embarazadas", puntualizó.

Obras sociales

Luego precisó: “El hospital insta a quienes tienen una cobertura de obra social, que primero se remitan a estas entidades para que desde el nosocomio público se pueda dar cumplimiento, de forma prioritaria, a aquellas personas que carecen de esa cobertura y se encuentran entre los círculos de riesgos que deben ser vacunados”.

Los vacunadores saldrán a domicilio y para ello las personas deberán comunicarse al teléfono 107 o al (3854) 421642 que fue habilitado especialmente para dar turnos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy