Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Alertan que fumar empeora el cuadro de infección por coronavirus

01/04/2020 19:02 País
Escuchar:

Alertan que fumar empeora el cuadro de infección por coronavirus Alertan que fumar empeora el cuadro de infección por coronavirus

Al hecho de que el hábito de fumar produce enfermedades muy graves como cáncer, Epoc, infartos y ACV, ahora se le suma la comprobación de que también influye en el cuadro de Covid-19.

“Como si esto fuera poco, la irritación continua y sostenida de la vía aérea favorece las infecciones de tipo viral como la Gripe estacional, el H1N1 y el COVID-19”, analiza el doctor Francisco Toscano Quilon, médico cardiólogo (MN 95.358) y miembro de la Fundación Cardiológica Argentina.

“Está absolutamente demostrado que fumar y/o vapear favorece la aparición y la gravedad de la Neumonía por COVID-19. Esto estaría determinado porque el tabaquismo favorece la expresión pulmonar de ciertos receptores que favorecen la unión del virus cuando entra en contacto con el tejido pulmonar.

Estudios realizados en China demostraron que los fumadores tienen 14 veces más probabilidades de evolucionar hacia la Neumonía. De la misma manera, se ha demostrado que los pacientes añosos y tabaquistas tienen mayor riesgo de sobreinfecciones bacterianas.

“Sin dudas, éste es un buen momento para dejar hábitos que dañan nuestra salud como el tabaquismo y el vapeo, no solo para protegernos sino también para proteger a los adultos mayores con los que convivimos”, concluye Toscano.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy