×

Agostina Soria: “Me despertó un tifón antes de jugar el partido del Mundial”

La punta receptora de Las Panteras jamás se olvida de una situación que se dio cuando un fenómeno de lluvia y viento hizo tambalear el hotel de 44 pisos. “Con mi compañera de habitación estábamos en el 22. Imaginate”, dijo.

- 23:58 Deportivo

Agostina Soria tiene un gran futuro por delante y es una de esas jugadoras que viene proyectándose con todo y con muchas ambiciones de triunfo. Hoy forma parte del plantel de Vtc -Pezinok de Eslovaquia, pero en la actualidad está cumpliendo con la cuarentena obligatoria en nuestro país, junto a sus padres.

Su deporte es el vóley y entre las anécdotas jamás se olvida de lo mal que la pasó cuando un tifón sacudió el hotel de 44 pisos en el que se encontraba alojada junto con su compañera de la selección argentina de mayores, Lucía Fresco.

“Realmente fue desesperante. Con Lucía estábamos en el piso 22 y nos aprestábamos a dormir. Cerca de la 1 de la madrugada comenzó todo. El hotel se movía de un lado para el otro y yo comencé a marearme. Nos sabíamos lo que estaba pasando”, empezó su relato Agostina que compartía la habitación con Lucía.

Luego prosiguió: “Me acuerdo que mi compañera fue la que primero se dio cuenta. Yo estaba por dormir con los auriculares puestos y de pronto comenzó a llamarme asustada. Empezaron a llegar otras compañeras a nuestra habitación y nos abrazamos. Fue ahí que desde la recepción nos dijeron que se trataba de un tifón y que no debíamos perder la calma. Imaginate ese momento”, agregó.

Todo esto ocurrió cuando el seleccionado argentino Las Panteras tenía previsto jugar un partido por la Copa del Mundo al día siguiente en Japón.

“Nunca me olvido de esta anécdota y nuestros entrenadores nos decían que se trataba como la película del Titanic”, contó Agostina.

Aquella vez, y ya un poco calmada de la situación complicada, Agostina no se quiso imaginar lo que pudo haber sido en los pisos más alto del edificio.

“El hotel tenía 44 pisos asi que no me quiero imaginar lo que habrán sentido los que estaban más arriba de nosotros”, aseveró.

Para la tranquilidad de todas las integrantes del plantel de la selección argentina y del cuerpo técnico, desde el hotel les informaron que la construcción del edificio contaba con todas las garantías posibles para evitar casos de desastres a raíz de los fenómenos climáticos.

“Nos dijeron que el hotel tenía como placas blandas en las partes bajas que hacía como de flotante y evitaba la caída en este caso del enorme edificio. Igual nos pegamos un susto tremendo”, apuntó la joven jugadora santiagueña.

Una odisea europea

El coronavirus afecta a todo el mundo y Eslovaquia no fue la excepción. Agostina tuvo que regresar hace poco al país para cumplir con la cuarentena y seguir de cerca la evolución de la enfermedad para determinar los pasos a seguir.

“Para volver a mi país tuve que pasar también por un montón de cosas. Como las escalas desde Viena (Austria) hasta Amsterdam (Holanda) y de ahí hasta San Pablo, Brasil. Mis padres estaban permanentemente en contacto conmigo para evitar cualquier tipo de inconvenientes. Cuando salí de Eslovaquía tuve que sortear también el cierre de las fronteras y quedaron abiertas solamente dos por el coronavirus. Hice todo un periplo para viajar hasta Viena y tomarme el avión que me iba a llevar hasta Amsterdam. Por suerte ya estoy en la Argentina con mi familia y cumpliendo con la cuarentena”, expresó Agostina mientras espera definir si volverá a Europa o bien se quedará a jugar en nuestro país.

Por Daniel Vera. www.facebook.com/daniel.vera

Más noticias de hoy