Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Comienza a tomar forma la rebaja salarial de los planteles de la Superliga

02/04/2020 00:05 Deportivo
Escuchar:

Comienza a tomar forma la rebaja salarial de los planteles de la Superliga Comienza a tomar forma la rebaja salarial de los planteles de la Superliga

En la noche del martes pasado, en el grupo de WhatsApp que integran los presidentes de los clubes de la Superliga, comenzó a debatirse la rebaja salarial de los planteles como una de las medidas principales para hacerle frente a esta crisis económica.

“Se está trabajando para ver si se consiguen los recursos de la televisión, sobre eso se ha hablado como primer tema. Después se trató el tema de hablar, en forma particular, con los planteles para exponerles la situación particular de cada club, como para tener un criterio común”, comentó Alfano al respecto.

El presidente advirtió que “Central Córdoba, como la mayoría de los clubes, no va a contar con los recursos suficientes para hacer frente al tema salarial este mes”.

Por eso es que se analiza bajar el sueldo de los jugadores. Aunque el titular ferroviario anticipó que aún no habló con los futbolistas de su entidad. “Tenemos que esperar hasta que haya un panorama más claro y así poder llevarles a los jugadores una propuesta concreta. Recién ahí hablaré con el capitán de nuestro equipo”, explicó el ingeniero Alfano.

La idea que prevaleció es la de cobrar los derechos televisivos y abonar los salarios del personal permanente de cada club y luego evaluar qué queda para pagarles a los jugadores.

Blanco: “La reducción de los salarios será consensuada”

Victor Blanco, presidente de Racing Club, se refirió a la posible reducción de sueldos de los futbolistas académicos y al respecto sostuvo que será ‘consensuada’ entre ambas partes.

‘La reducción de los salarios será consensuada, los jugadores lo van a entender’, declaró ayer por la mañana el directivo más importante de La Academia.

‘Los fondos que entran al club no alcanzan para pagar, porque entran de los socios, sponsors, televisión, pero no sabemos hasta cuándo’, avisó en diálogo con FM Late.

Aclaración

Blanco, de 74 años, aclaró que ‘el club está ordenado, con los sueldos al día’ y además expresó que ‘hoy por hoy la vuelta del fútbol es incierta’.

‘Seguramente se van a necesitar 15/20 días antes de que vuelva el fútbol para que los jugadores hagan pretemporada’, concluyó ayer el dirigente Víctor Blanco, en últimos términos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy