Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Preventiva para sujeto discapacitado motriz por abusar de niña de 12 años a la salida de un almacén

En dos ocasiones la Justicia le dijo no a la domiciliaria
del imputado A�n con dificultad se desplazaría solo

En dos ocasiones, la Justicia le dijo no a la domiciliaria del imputado. Aún con dificultad, se desplazaría solo.

02/04/2020 00:14 Policiales
Escuchar:

Preventiva para sujeto discapacitado motriz por abusar de niña de 12 años a la salida de un almacén Preventiva para sujeto discapacitado motriz por abusar de niña de 12 años a la salida de un almacén

El juez de Control y Garantías de Las Termas de Río Hondo, doctor Silvio Sálice, dictó la prisión preventiva para un joven de 19 años, con discapacidad motriz, acusado de ultrajar sexualmente a una niña de 12 años a la salida del almacén, en un paraje del interior del departamento Río Hondo.

El proceso es investigado por la fiscal Tania Monte Bitar, quien se hizo eco de la denuncia de la familia de la niña. De acuerdo con la menor, el mes pasado fue a un almacén y al abandonar el local, habría sido interceptada por el muchacho. éste padecería problemas en la columna, por lo cual caminaría con dificultad, trascendió.

Inmovilizada

Aún así, el sospechoso la habría sujetado fuertemente e internado en una zona montuosa, donde desnudó y abusó de la niña, trascendió en Río Hondo.

Luego, la menor se presentó en su casa y confió a la madre lo que acababa de suceder.

En escasos días, la Fiscalía puso en marcha un proceso al que de inmediato un abogado intentó neutralizar con un pedido de eximición de prisión.

No a la eximición

La respuesta del juez Sálice fue no, potenciado después por un informe médico que confirmó reciente actividad sexual en la menor.

En esa segunda instancia, el joven fue detenido e imputado por supuesto “abuso sexual con acceso carnal”.

Allí, el caso se tornó más contundente, pese a solicitudes de arresto domiciliario de la defensa, alegándose graves disminuciones físicas en el imputado.

En la investigación de la Fiscalía se habría establecido que el muchacho llevó a la menor al monte y sació sus bajos instintos.

Ello fue confirmado por la propia damnificada en Cámara Gesell, al ser escuchada por los psicólogos, fiscal y los abogados de las partes, se supo.

Cimbronazo legal

Ahora, la Fiscalía recibió un fuerte envión judicial, que le posibilitará ganar tiempo para concretar otras pruebas científicas aún en pleno proceso.

Hasta entonces, el imputado seguirá alojado en la Seccional N° 40, por disposición del magistrado.

A diario, Sálice requiere a los policías un especial control del imputado, para quien pide cuidado, dado a su disminución física.

Sin embargo, les aclararía que ello no implica un plus excepcional en el grave proceso penal que se instruye en contra suya.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy