×

Tras sufrir una violación, “niña madre” de 11 años será internada en el Centro de Salud Banda

Ocurrió en Campo Gallo. Su madre la llevó a un control por un "sugestivo crecimiento del vientre". El acusado sería un adolescente de 14 o 15 años, no punible para la ley.

- 00:51 Policiales

Una niña de 11 años anoche generaba escozor e impacto en el Hospital de Campo Gallo, Alberdi. A su edad debería estar jugando, pero caminaba entre médicos y enfermeros por estar embarazada.

Su mamá la trasladó muy preocupada, al notar un crecimiento sugestivo del vientre, trascendió.

Después de los habituales análisis, un médico le habría informado que la menor presentaría un cuadro de avanzada gestación.

Los detalles dominantes de la historia eran procurados por la fiscal Victoria Sottini, pero en forma paralela había un despliegue de médicos.

Después de tramitar en los centros de salud de la Capital, desde La Banda arribó la luz verde para la internación que se concretaría hoy.

La espera

La paciente arribará en un colectivo de Campo Gallo y antes del mediodía sería internada en el hospital.

De inmediato, los profesionales simplificarán los variados controles en uno solo y establecerán una estrategia de parto, no tan lejano.

Del padre apenas se sabe que tendrían 14 o 15 años, es decir no punible para la ley.

Al cierre de esta edición, nadie arriesgaba las condiciones en que la nena había quedado embarazada, pero tratándose de una menor, cualquier hipotético consentimiento adolece de legalidad y razonabilidad, explicaban los expertos.

Informes

La fiscal Sottini dispuso anoche un riguroso seguimiento, ya que representa el rostro visible de la ley.

Y aconsejó que prevalezca el espíritu de la ley por encima de cualquier matiz de pobreza, ignorancia, precocidad o recurrencias de las regiones del interior.

La madre declararía ante la fiscal en las próximas horas

Ni bien su hija reciba contención hospitalaria, la madre de la niña ratificaría la denuncia ante la Fiscalía.

Lo adelantó una alta fuente policial, al precisar que la mujer quiere entrevistarse con la fiscal y ayudar en el avance del caso.

Una reunión

Por el vínculo familiar, la madre entregaría a la funcionaria las piezas que se requiere para adentrarse más en la investigación.

En forma paralela, la niña recibiría también respaldo psicológico en el centro de salud, ya que lo que debe vivir es indescriptible: no terminó de ser niña y está próxima a convertirse en mamá.

Más noticias de hoy