Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Imponen cuarentena a un camionero que intentó burlar un control tras pasar por Paraguay y Chaco

El paso del camión alteró la paz habitual en Pozo Hondo

El paso del camión alteró la paz habitual en Pozo Hondo.

02/04/2020 01:00 Policiales
Escuchar:

Imponen cuarentena a un camionero que intentó burlar un control tras pasar por Paraguay y Chaco Imponen cuarentena a un camionero que intentó burlar un control tras pasar por Paraguay y Chaco

Un camionero porteño movilizó a policías e inspectores de Tránsito de Pozo Hondo (Jiménez) tras burlar uno de los controles desplegados en la ciudad e ingresar a la casa de su novia, después de recorrer miles de kilómetros por Buenos Aires, Paraguay, Formosa, Chaco y otros distritos, obviando todas las medidas preventivas por la pandemia del coronavirus.

Desde el 20 de marzo, y tras refrendarse el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el municipio de Pozo Hondo montó cinco puestos de control: uno, en la 34 y los cuatro restantes sobre la ruta N° 130.

El objetivo es un estricto control de los vehículos que proceden de Tucumán y otros distritos. El puesto es vigilado por municipales de Tránsito, también de Calidad de Vida y Bromatología, más personal policial de la Seccional N° 26.

El incidente investigado sobrevino este martes a las 19 en la ruta N° 130 y avenida José Manuel Estrada, trascendió. De acuerdo con testigos presenciales, el camionero arribó con su transporte vacío, pero con la carpa cerrada.

Los funcionarios le solicitaron documentación y permisos. El transportista habría presentado una declaración jurada confeccionada de manera informal incluso llenado con lapicera y los policías le requirieron correrse a un costado y estacionarse.

Lo opuesto

Lejos de obedecer, el conductor habría acelerado y literalmente les lanzó el camión a la docena de funcionarios que trabajaban en la arteria. En segundos, aceleró y desapareció de la zona, generando perplejidad entre los automovilistas.

Urgente, los municipales dieron participaron a la comisaría y otro personal se hizo cargo del incidente y partió en busca del camionero huidizo.

La persecución se extendió por casi un kilómetro por las calles de Pozo Hondo, hasta que todos arribaron a una casa en el B° Difunta Correa.

Los patrulleros llegaron a la residencia de la presunta pareja del conductor, quien ya se encontraba en el interior de la vivienda, empecinado en que los efectivos policiales se retiraran.

La ruta por él descripta en su perfil de Facebook

El transportista habría subido a las redes sociales el itinerario de su viaje, día por día, e hizo constar que nadie lo detuvo y advirtiese que circulaba sin la debida documentación. Sí se dieron cuenta en Santiago.

Entre otros distritos y rutas nacionales, habría pasado por Buenos Aires, Salta, Formosa, lugares de Paraguay, Chaco, por citar los más importantes, por él mismo fotografiado y comentado en Facebook.

Incredulidad

La mayor perplejidad es que condujo “munido” de una declaración jurada que restringiría su despliegue sólo por un distrito reducido, deslizaron las autoridades.

Desde ayer se encuentra en la vivienda de su pareja, quien obviamente también quedó en cuarentena, hasta tanto las autoridades sanitarias establezcan la situación real del conductor.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy