Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Cayeron entre 200 y 230 mm en varios pueblos de Figueroa

Personal de Vialidad llegó para despejar caminos Defensa Civil releva la zona para entregar ayuda

Personal de Vialidad llegó para despejar caminos. Defensa Civil releva la zona para entregar ayuda.

02/04/2020 01:13 Interior
Escuchar:

Cayeron entre 200 y 230 mm en varios pueblos de Figueroa Cayeron entre 200 y 230 mm en varios pueblos de Figueroa

La Invernada Norte, Caspi Corral, Vaca Huañuna y La Colonia están entre las cuatro localidades del departamento Figueroa, en el corazón de la provincia, que sufrieron la caída de entre 200 y 230 milímetros de lluvia desde la noche del martes hasta ayer, marcando registros históricos para la zona, pero que ya se venían dando en otros puntos de la provincia desde el año pasado.

Al respecto, el titular de Defensa Civil de la provincia, Mario Guzmán, dijo que personal a su cargo inició ayer el relevamiento de las familias afectadas, tarea que terminarán hoy, para solicitar las cantidades adecuadas de asistencia y entregar hoy mismo en lo posible: “En algunas partes tuvieron que entrar en cuatriciclo, pero quizás hoy mismo terminen de entregar colchones, camas, alimentos”, según las necesidades de los afectados.

Señaló que se produjeron derrumbes de viviendas y filtraciones en algunas otras.

Santiago del Estero sufre fuertes lluvias intermitentes desde ayer y gran parte del territorio provincial se encuentra bajo alerta por tormentas. En el interior, la localidad de Villa Brana, departamento Moreno sufrió la caída de más de 100 milímetros de lluvia, al igual que la ciudad de Campo Gallo.

“En Villa Brana llueve desde anoche. Ya se superaron los 100 milímetros y sigue lloviendo. Los caminos están completamente anegados, pero gracias a Dios no hubo familias que sufrieran las consecuencias. La gente continúa cumpliendo la cuarentena en sus hogares”, indicó a EL LIBERAL el comisionado Héctor Paz.

En tanto, en Campo Gallo, entre la noche del lunes y la madrugada de ayer, cayeron casi 90 milímetros y hoy, otros 15 más. No hubo reportes de daños.

El cruce quedó bajo una capa de agua tras toda una noche de lluvia

El comisionado municipal de La Invernada Norte, también conocida como El Cruce, en el departamento Figueroa, la zona más castigada por las persistentes precipitaciones, destacó la presencia de personal de la provincia para brindar asistencia y la celeridad para dar respuesta a la situación excepcional que le toca vivir a su pueblo.

En comunicación telefónica con EL LIBERAL, el funcionario señaló: “Gracias a Dios ya ha bajado un poco el agua, después de haber estado inundado todo el pueblo. Ya hablamos con el gobernador y ya dispuso asistencia. Se han inundado las rutas 2 y 5, todos los barrios de La Invernada Norte”.

“Personal de Vialidad de la provincia ya está aquí, mañana (por hoy) van a empezar a trabajar. Nosotros desde la Comisión Municipal estamos trabajando mucho, pero como no tenemos maquinaria solicitamos la asistencia de Vialidad”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy