Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El BSE abrirá mañana con prioridad para pagar a beneficiarios de Anses que no tienen tarjeta de débito

02/04/2020 01:48 Política
Escuchar:

El BSE abrirá mañana con prioridad para pagar a beneficiarios de Anses que no tienen tarjeta de débito El BSE abrirá mañana con prioridad para pagar a beneficiarios de Anses que no tienen tarjeta de débito

El Banco Santiago del Estero (BSE) informó que a partir de la Comunicación A 6949 del Banco Central de la República Argentina, a partir de mañana deberá abrir sus sucursales para la exclusiva atención de beneficiarios previsionales y pensiones, además de las prestaciones, planes y programas abonados por la Anses, para los titulares que no tengan la respectiva tarjeta de débito.

Desde la entidad informaron que se atenderá en los horarios habituales de 7.45 a 12.45 previendo el ingreso a los salones de la cantidad de personas que permita mantener la distancia recomendada por las autoridades sanitarias, razón por la cual pidieron paciencia ya que por estas previsiones sanitarias, no se podrá ocupar la capacidad de los salones como solía hacerse antes de esta situación de emergencia sanitaria.

Un dato para tener en cuenta y para atender las recomendaciones del BSE en función de evitar concurrir –y utilizar los canales electrónicos- si no están comprendidos entre los beneficiarios que no tienen la respectiva tarjeta de débito, es que se prevé que por día unas 90.000 personas que cobran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) percibirán sus pagos entre este viernes, el lunes y el martes.

Por ello, desde el BSE se insta a aquellos beneficiarios que ya cuenten con la tarjeta de débito que sigan utilizando los canales electrónicos disponibles, que realicen sus compras y sus pagos con la tarjeta de débito en los medios habilitados, ya que la apertura del banco con cajeros humanos debe priorizar la atención de aquellos beneficiarios que transitoriamente no cuentan con la tarjeta de débito.

Recordatorio

El BSE recordó a todos sus clientes jubilados y también a todos los que perciben un beneficio de la Anses en general que esos beneficios se acreditan en una cuenta caja de ahorros de Seguridad Social y de uso gratuito.

Puntualizaron que “los fondos depositados allí quedan disponibles en su saldo, para que puedan percibir en cualquier momento o día. No hay necesidad de extraer todo su sueldo. Ese dinero no se devuelve a la Anses como era hace muchos años, cuando se percibía a través de las OPP (órdenes de pago previsionales) y los beneficios no estaban bancarizados con cuenta y tarjeta”.

Disponibilidad, 24 horas

La entidad financiera informó también que la disponibilidad del dinero efectivo está garantizada en todos sus cajeros automáticos las 24 hs del día y que la normativa impuesta por el Gobierno nacional de la cuarentena exceptúa el traslado de efectivo, por lo que los bancos pueden seguir brindando este servicio de cajeros automáticos sin inconvenientes.

Débito y home banking

Aconsejaron a la gente que no hay necesidad de desesperarse y concurrir a los recintos donde están los cajeros automáticos (ATM) a aglomerarse y exponernos al contagio. Recordaron desde el BSE que también se pueden efectuar las compras normales y cotidianas como en el supermercado, en carnicerías y farmacias, entre otros comercios, con la misma tarjeta de débito y la misma clave que se utiliza en un cajero automático. Apuntaron también que, incluso, la clave del cajero, es la misma clave con la que percibía los haberes en las cajas humanas del BSE.

Destacaron desde la entidad bancaria por ejemplo, con la clave de home banking (HB) se pueden pagar las boletas de los servicios de luz, agua y teléfono sin necesidad de ir primero al cajero, ingresando el código de pago electrónico; para lo cual se han ampliado los márgenes de extracción a $ 20.000; para compras por $ 60.000 y para pagos de boletas servicios e impuestos por $ 100.000.

A la vez recordaron que se pueden efectuar transferencias, obtener la CBU (Clave Bancaria única), consultas de saldos, recarga de tarjetas y préstamos por canales electrónicos de acreditación inmediata.

Seguridad

Desde el BSE también pidieron tener en cuenta que las claves son de uso personal y que no se deben dar a conocer a ningún extraño por teléfono ni por ningún otro medio. “Debemos estar alertas y prevenirnos con todas las medidas de seguridad, máxime en esta época especial de la pandemia en que algunos inescrupulosos se aprovechan con los clásicos cuentos del tio”, puntualizaron.

También insistieron en reiterar a los clientes titulares de tarjetas de débito que utilicen los medios electrónicos puestos a disposición por el BSE, evitar la concurrencia a las sucursales y cajeros automáticos para prevenir el contagio y cumplir las indicaciones de las autoridades pertinentes con respecto a quedarnos en casa por la pandemia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy