Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Estiran plazo, habilitan segunda presentación y eliminan comisiones para cheques rechazados

02/04/2020 12:27 Economía
Escuchar:

Estiran plazo, habilitan segunda presentación y eliminan comisiones para cheques rechazados Estiran plazo, habilitan segunda presentación y eliminan comisiones para cheques rechazados

En el marco del aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus, el Banco Central informó que habilitó una segunda presentación de cheques rechazados y eliminó comisiones.

No obstante, la Comunicación aclara que "esta disposición no es aplicable a los cheques generados por medios electrónicos".

La Comunicación A6950 del BCRA detalla que se definió:

Ampliar en treinta (30) días adicionales el plazo para la presentación de los cheques comunes o de pago diferido que finalice durante la vigencia de dicha medida del Poder Ejecutivo Nacional, hayan sido librados en la República Argentina o en el exterior.

Admitir una segunda presentación para los cheques rechazados por causal “Sin fondos suficientes disponibles en cuenta” de acuerdo con las normas sobre “Sistema Nacional de Pagos - Cheques y Otros Instrumentos Compensables”. Esta disposición no es aplicable a los cheques generados por medios electrónicos o ECHEQ.

“Determinar que las entidades financieras no podrán aplicar comisiones a sus clientes relacionadas con el rechazo de cheques.”

"Se prorrogan los vencimientos de los cheques que tenían fecha de vencimiento durante la cuarentena y que no podrán cobrar comisiones por cheques rechazados o sin fondos. Me parece que tomaron nota que los 69.000 que estaban ''''sin fondos''''. Es por efecto descalce de caja y que tienen que volver a hacer el clearing cuando esto termine, a fin de evitar remisiones", comentaron fuentes empresarias.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy