×

Murió el repatriado que había ocultado sus síntomas para poder subir al avión de regreso

Se descompensó cuando llevaban apenas una hora de vuelo. Tenía, además de coronavirus, inflluenza A.

- 13:41 País

Este jueves, se conoció la noticia del fallecimiento del hombre de 78 años que había sido repatriado y que ocultó sus síntomas para poder subir a un avión. Estaba internado desde la madrugada del día 25 y falleció el 31. Padecía influenza A y coronavirus.

Se trata de un hombre de 78 años, de nacionalidad italiana, pero que vivía en Neuquén. Antes de volver al país, había estado en Filipinas junto a su familia, pero debido a la pandemia, decidió regresar.

Sin embargo, llevaba dos días con fiebre alta y en España no recibió atención médica, por lo cual sólo tomó paracetamol. A una hora de vuelo, cuando el avión había superado los 35 mil pies de altura, comenzó a tener grandes dificultades para respirar.


Te recomendamos: Dolor: murió el primer santiagueño afectado por coronavirus


Dos médicos que formaban parte de la tripulación lo asistieron y con el kit de medicamentos del avión más una improvisada bigotera nasal, lograron que llegue con vida a Buenos Aires. Finalmente, fue internado en el hospital Ezeiza, en donde determinaron que padecía influenza A.

Si bien en un principio mejoró su salud, tuvo problemas renales y una falla multiorgánica que le causaron la muerte. Los análisis enviados al Malbrán, comprobaron que también tenía coronavirus.

Todos los pasajeros del avión fueron puestos en cuarentena y por fortuna, a una semana del hecho, ninguno presenta síntomas.

Más noticias de hoy