Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Detienen en Buenos Aires a colectivo con 62 extranjeros

02/04/2020 21:23 País
Escuchar:

Detienen en Buenos Aires a colectivo con 62 extranjeros Detienen en Buenos Aires a colectivo con 62 extranjeros

Fuerzas de seguridad detuvieron en la avenida General Paz de Capital Federal a un micro con 62 pasajeros, todos extranjeros, que el miércoles habían sido expulsados por el Gobierno de Jujuy, a cargo de Gerardo Morales.

Viajaron más de 30 horas a pesar de que está prohibido por la cuarentena por el coronavirus. Durante el control sanitario, se detectó que una pasajera tenía fiebre.

El ómnibus había partido de Jujuy el miércoles y atravesó varias provincias. Los pasajeros son ciudadanos de Perú, Colombia y Venezuela. Según manifestaron a los efectivos los pasajeros, todos habían llegado a mediados de marzo al país y estaban en un hotel y un comedor de La Quiaca y en San Salvador.

“En el micro hay 62 personas, extranjeros en su mayoría. Intervendrá una comitiva de Migraciones porque nos resulta muy irregular”, indicó el secretario de Justicia y Seguridad del gobierno porteño, Marcelo D’Alessandro.

Uno de los pasajeros mostró un permiso entregado por Pablo Fernando Palomares, secretario de Integración Regional y de Relaciones Internacionales de Jujuy, que decía que estaban habilitados a viajar pese a la prohibición y que habían cumplido con la cuarentena, sin que ninguno muestre síntomas del virus.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy