Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Solo en Monte Quemado hubo siete demorados y cinco vehículos secuestrados por vulnerar la cuarentena

Los cinco hombres y dos mujeres deambulaban por las calles sin causa sensata aparente

Los cinco hombres y dos mujeres deambulaban por las calles sin causa sensata aparente.

02/04/2020 22:43 Policiales
Escuchar:

Solo en Monte Quemado hubo siete demorados y cinco vehículos secuestrados por vulnerar la cuarentena Solo en Monte Quemado hubo siete demorados y cinco vehículos secuestrados por vulnerar la cuarentena

Siete vecinos de la ciudad de Monte Quemado, Copo, fueron demorados y secuestradas cinco motocicletas en operativos de control por el aislamiento social ante la pandemia del Covid-19.

Los controles fueron concretados ayer por efectivos de la Seccional 22, en distintos puestos estratégicos de la ciudad.

En su transcurso, los efectivos interceptaron a los siete remisos, renuentes a permanecer en sus casas, tal cual lo prevé el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) vigente desde el 20 de marzo pasado.

Vale subrayar que la norma nacional exceptúa a fucionarios de seguridad, empleados de salud, empleados de medios de comunicación, trabajadores de comedores y otros.

Excepciones

En Monte Quemado ninguno de los siete motociclistas supo fundamentar la causa por la cual se encontraba en la vía pública.

Alertado el fiscal de turno Gabriel Gómez ordenó que los motociclistas sean aprehendidos y luego conducidos a sus viviendas, para que den fiel cumplimiento a la cuarentena que regiría hasta el 12 de abril.

Con las caras largas, los individuos fueron distribuidos en sus respectivosdomicilios. Tienen penado retornar a las calles, bajo riesgo de perder la libertad y acabar en las celdas de la 22.

Asimismo, ya fueron imputados por violar la norma y el fiscal proyecta indagarlos cuando cese la cuarentena.

Lo cuantitativo

Según las cifras oficiales, hasta el domingo sumaban 4.100 los santiagueños que enfrentan procesos por violar el DNU, trascendió.

De la cifra, 2.500 fueron aprehendidos y los restantes, demorados, pero imputados.

El segmento de “rebeldes” estuvo dado por policías, empleados públicos, privados, uno de Informática en la Fiscalía, quienes cruzan los dedos porque a las imputaciones se les suman las inmediatas notificaciones de sus empleadores, enfatizaron los voceros judiciales.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy