×

En confuso incidente, un ladrón recibió un tiro en una pierna en el Bº Los Inmigrantes

La hipótesis más fuerte es que el dueño de una casa lo hirió en una pierna. El dilema: cómo y quién sería el dueño del arma de fuego.

- 23:55 Policiales

Un hombre que habría intentado robar en la casa de un comerciante, recibió anoche un tiro en una pierna y la policía lo sorprendió luego en los techos en otra casa y sangrando.

Pese a la confusión general, la víctima fue identificada con el nombre Cristian, quien cerca de las 21 habría irrumpido en una casa de Chasqui al 800.

Pese a desconocerse los detalles finos del caso, Cristian habría sido sorprendido por un comerciante.

Asumiéndose delatado, Cristian intentó huir y se le habría caído un arma de fuego que recogió el dueño de casa, se supo.

Una hipótesis

En segundos, Cristian también se habría armado de un cuchillo y el comerciante abrió fuego hiriéndolo en una pierna.

Herido y sangrando, Cristian se escapó y fue divisado por otro vecino, quien habría alertado a la policía sobre el suceso.

En menos de veinte minutos, llegaron los policías y descendieron a Cristian de los techos de una casa.

Alertado, precavido para no basar la investigación sobre verdades a medias, al cierre de esta edición el fiscal Martín Silva ordenó que Cristian fuera internado en el Hospital Regional.

Dispuso que nadie lo interrogue, ya que él mismo quiere escucharlo e indagar sobre cómo recibió el tiro en una de las piernas.

En forma simultánea, el fiscal habría facultado a los policías de la División Criminalística a realizar pericias en la vivienda, en cuyo techo apareció Cristian.

Nadie arriesgaba imputación alguna, ya que eran muy difusas las líneas y roles entre buenos y malos.

Las pericias serán cruciales para esclarecer lo ocurrido

Abstrayéndose de cualquier teoría que era elaborada al cierre de esta edición, el fiscal Martín Silva recurriría ahora a los expertos de la policía para cotejar entre las pruebas científicas y las “verdades inobjetables” de los protagonistas.

El funcionario solicitaría pruebas de parafina para la víctima, el dueño de casa y otros testigos, en procura de determinar ubicaciones, horarios y espacios, dentro y fuera de la vivienda.

Muy atemorizada

Como la víctima lucía muy atemorizada, Silva ordenó a los policías de la Seccional Octava indagar en los vecinos.

El objetivo era develar cuál era la casa en que Cristian recibió el tiro y desde ahí trazar las primeras líneas de la investigación.

El fiscal recibiría hoy un informe médico sobre la situación del paciente, quien anoche se encontraba internado, preso y con custodia policial afuera de la sala.


Más noticias de hoy