×

Ahorcó y golpeó salvajemente a la novia y terminó detenido

Acordó con su novia transcurrir juntos la cuarentena y ayer se hartó de la convivencia. El violento terminó lesionándola y escapando, pero lo detuvieron.

- 00:02 Policiales

Un sujeto del Bº Ejército Argentino fue apresado ayer por personal de la Comisaría del Menor y la Mujer Nº 5, tras ser acusado por su novia de ahorcarla, arrojarla a la cama y endurecer la agresión con certeras trompadas al rostro.

Según la investigación que instruye la fiscal de turno, Judith Díaz, la pareja inició la relación nueve meses atrás y acordó transcurrir la cuarentena en casa que ella en la zona sur de la ciudad Capital.

Después de casi una semana de sugestivos silencios, él despertó ayer y ella le habría preguntado qué le sucedía. Él respondió que nada y ella insistió sin recibir respuestas.

En un momento dado y ante las insistencias, el agresivo sujeto la lanzó bruscamente a la cama y se le subió encima. Acto seguido, comenzó a ahorcarla insultándola, deslizaron los voceros policiales.

Siempre en base a la denuncia policial de la joven, como ella intentó defenderse y arañarlo, él la habría escupido en la cara que precedió a una trompada en la frente.

Otra vez empezó a ahorcarla y al contemplar que se ponía roja la soltó, oportunidad que ella aprovechó para empujarlo, liberarse y escapar de la casa.

La Fiscalía dispondría un informe socioambiental

Cansada y llorando, la mujer habría desgranado su odisea ante las policías de la Comisaría del Menor y la Mujer Nº 5.

A ellas ahora la fiscal encomendaría procedimientos tendientes a desandar los nueve meses de convivencia y, en especial, las casi dos semanas por el Covid-19.

Posteriormente, la Fiscalía se muniría de otras pruebas transcendentes para la nueva investigación, como ser una evaluación mental a cargo de psicólogos del Poder Judicial.

En el medio, la defensa procuraría apurar los tiempos, léase podría ofrecer las concesiones necesarias para precipitar su libertad, aunque anoche ello sonaba a una meta enunciación formal.


Más noticias de hoy