Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Ahorcó y golpeó salvajemente a la novia y terminó detenido

La fiscal de turno Judith Díaz dispuso la aprehensión del novio

La fiscal de turno Judith Díaz dispuso la aprehensión del novio.

03/04/2020 00:01 Policiales
Escuchar:

Ahorcó y golpeó salvajemente a la novia y terminó detenido Ahorcó y golpeó salvajemente a la novia y terminó detenido

Un sujeto del B° Ejército Argentino fue apresado ayer por personal de la Comisaría del Menor y la Mujer N° 5, tras ser acusado por su novia de ahorcarla, arrojarla a la cama y endurecer la agresión con certeras trompadas al rostro.

Según la investigación que instruye la fiscal de turno, Judith Díaz, la pareja inició la relación nueve meses atrás y acordó transcurrir la cuarentena en casa que ella en la zona sur de la ciudad Capital.

Después de casi una semana de sugestivos silencios, él despertó ayer y ella le habría preguntado qué le sucedía. él respondió que nada y ella insistió sin recibir respuestas.

En un momento dado y ante las insistencias, el agresivo sujeto la lanzó bruscamente a la cama y se le subió encima. Acto seguido, comenzó a ahorcarla insultándola, deslizaron los voceros policiales.

Siempre en base a la denuncia policial de la joven, como ella intentó defenderse y arañarlo, él la habría escupido en la cara que precedió a una trompada en la frente.

Otra vez empezó a ahorcarla y al contemplar que se ponía roja la soltó, oportunidad que ella aprovechó para empujarlo, liberarse y escapar de la casa.

La Fiscalía dispondría un informe socioambiental

Cansada y llorando, la mujer habría desgranado su odisea ante las policías de la Comisaría del Menor y la Mujer N° 5.

A ellas ahora la fiscal encomendaría procedimientos tendientes a desandar los nueve meses de convivencia y, en especial, las casi dos semanas por el Covid-19.

Posteriormente, la Fiscalía se muniría de otras pruebas transcendentes para la nueva investigación, como ser una evaluación mental a cargo de psicólogos del Poder Judicial.

En el medio, la defensa procuraría apurar los tiempos, léase podría ofrecer las concesiones necesarias para precipitar su libertad, aunque anoche ello sonaba a una meta enunciación formal.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy