Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

En Añatuya rindieron homenaje a los veteranos de la Guerra de Malvinas

El acto estuvo a cargo del intendente municipal

El acto estuvo a cargo del intendente municipal.

03/04/2020 00:50 Interior
Escuchar:

En Añatuya rindieron homenaje a los veteranos de la Guerra de Malvinas En Añatuya rindieron homenaje a los veteranos de la Guerra de Malvinas

AÑATUYA, General Taboada (C). En un acto atípico, donde solamente participaron el intendente municipal Héctor IbáÑez; el vicepresidente del Concejo Deliberante, Hugo Mujica, y el director de Cultura, Mario Rodríguez, se recordó y homenajeó a los héroes de Malvinas, especialmente a los diez veteranos de esta ciudad que estuvieron en batalla.

Primero se izaron las banderas nacional y provincial en 9 de Julio y San Martín, y luego se trasladaron al busto que recuerda a los ex combatientes locales Manuel Linch, Roberto Ruiz, José Cerda, Julián Comán, Mario Gómez, Luis Luna, Omar Pacheco, Reynaldo Romacho, Miguel Sequeira y Santiago Sánchez.

En la oportunidad, se sumó al homenaje, Gonzalo Romacho, hijo de Reynaldo Romacho, médico y veterano de guerra ya fallecido.

El joven -que pudo participar ya que es trabajador de prensa y está exceptuado de la normativa vigente- agradeció al Ejecutivo municipal el recuerdo permanente a los veteranos de Malvinas.

Por su parte, IbáÑez resaltó la valentía de los soldados que defendieron nuestra soberanía en las Islas. Se lamentó que no pudieran estar por la cuarentena establecida, y pidió recordarlos siempre: “En esta fecha no podíamos soslayarlos. Ellos se merecen el mejor de los reconocimientos”, sostuvo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy