Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Habilitan presentar por segunda vez los cheques rechazados

Medidas adoptadas por el Centra en la pandemia

Medidas adoptadas por el Centra en la pandemia.

03/04/2020 01:10 Economía
Escuchar:

Habilitan presentar por segunda vez los cheques rechazados Habilitan presentar por segunda vez los cheques rechazados

El Banco Central de la República Argentina emitió la comunicación “A” 6950 relacionada con los cheques y los plazos de presentación y comisiones por los valores rechazados.

En este sentido comunicó a las entidades financieras que “mientras el Poder Ejecutivo Nacional mantenga la suspensión de los efectos del artículo 1° de la ley 25.730”, se decidió en primer lugar “ampliar en 30 días adicionales el plazo para la presentación de los cheques comunes o de pago diferido que finalice durante la vigencia de dicha medida del Poder Ejecutivo Nacional, hayan sido librados en la República Argentina o en el exterior”.

Además, decidió “admitir una segunda presentación para los cheques rechazados por causal ‘Sin fondos suficientes disponibles en cuenta’ de acuerdo con las normas sobre ‘Sistema Nacional de Pagos - Cheques y Otros Instrumentos Compensables’. Esta disposición no es aplicable a los cheques generados por medios electrónicos o Echeq”. Asimismo, determinó que los bancos “no podrán aplicar comisiones a sus clientes relacionadas con el rechazo de cheques”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy