Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El Gobierno frenó DNU y coordinará acciones con el sistema privado de salud

Con el fin de preparar al sistema de salud ante un eventual
aumento del n�mero de casos de Covid-19

Con el fin de preparar al sistema de salud ante un eventual aumento del número de casos de Covid-19.

03/04/2020 01:12 Economía
Escuchar:

El Gobierno frenó DNU y coordinará acciones con el sistema privado de salud El Gobierno frenó DNU y coordinará acciones con el sistema privado de salud

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se reunió con representantes de Confeclisa, Acami, Adecra, Fecliba, Ademp y distintas obras sociales con el fin de avanzar en la coordinación entre el sector público y privado para dar una respuesta integral ante el aumento del número de casos de Covid-19 que se espera para el mes de mayo.

Pero la principal preocupación de los empresarios, era sobre el anuncio realizado opr el ministro respecto de un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) para declarar de “orden público a todo el sistema privado” tal como lo había señalado el funcionario.

No obstante, respecto al DNU Ginés les respondió que “lo del DNU es una posibilidad, que es un borrador, un punteo y quizás hasta ni salga”. Pero dijo que “nunca se quiso controlar las clínicas privadas”.

Durante el encuentro, las autoridades sanitarias plantearon la necesidad de coordinar esfuerzos del sector privado con cada jurisdicción para poder hacer frente a la sobredemanda de camas críticas que se estima serán necesarias.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy