×

El viejo Hospital Zonal de Las Termas volverá a funcionar

El Comité de Emergencia y la Mesa Interdisciplinaria lo confirmaron en una conferencia de prensa trasmitida vía redes sociales.

- 01:18 Política

LAS TERMAS, Río Hondo (C). El edificio donde funcionaba el ex Hospital Zonal está siendo equipado para que funcione y reciba a los adultos mayores que presenten cuadros patológicos como fiebre, tos y dificultad para respirar.

Así lo confirmaron los integrantes del Comité de Emergencia y la Mesa Interdisciplinaria en una conferencia de prensa vía redes sociales que se desarrolló en las instalaciones donde funcionaba el ex nosocomio termeño.

Estuvieron presentes el intendente, Jorge Mukdise; el coordinador del CIS, Dr. Luis Martínez; el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Gutiérrez; y el jefe de la Departamental Nº 6, comisario mayor José Camaño.

El anuncio se dio en el marco de las medidas establecidas por el Gobierno nacional a través del DNU 297/2020 que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El Dr. Martínez manifestó: “Seguimos trabajando en forma conjunta con áreas del municipio, de seguridad y los bomberos voluntarios, contamos con todos los insumos para hacer frente a la lucha contra el dengue y la propagación del coronavirus, estamos preparados para actuar en consecuencia”.

Mas adelante, amplió: “Hemos dispuesto que en los próximos días, ya se informarán los días y horarios, funcionará en el antiguo edificio del ex Hospital Zonal un servicio de atención para pacientes adultos tanto varones como mujeres que presenten fiebre, tos y dificultad para respirar. Esto significará que en el CIS solo se atenderán a niños y mujeres embarazadas, y los adultos eviten dirigirse al Centro Integral de Salud Termas de Río Hondo”.


Más noticias de hoy