Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Enfático pedido de Morales a los jujeños para que paguen los impuestos

“La caída de la recaudación impositiva es
impresionante” alertó

“La caída de la recaudación impositiva es impresionante”, alertó.

03/04/2020 01:24 Política
Escuchar:

Enfático pedido de Morales a los jujeños para que paguen los impuestos Enfático pedido de Morales a los jujeños para que paguen los impuestos

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, hizo un dramático pedido a sus comprovincianos para que concurran a pagar los impuestos, porque “la caída de la recaudación impositiva es impresionante”, lo que desfinancia al Estado y con ello la posibilidad de brindar servicios a la comunidad. Incluso anunció la reducción de salarios para los funcionarios de rangos más altos. A pesar de ello, puso en duda la posibilidad de pagar sueldos con el impacto que está sufriendo el Fisco jujeño.

Morales puso como ejemplo el pago de las facturas de luz, por el alto porcentaje de impuestos con que se beneficia la provincia, pero extendió el pedido a todos los servicios e impuestos.

“Los que están cobrando un sueldo y los que tienen actividades que están funcionando vayan a pagar la luz y todos los servicios e impuestos, porque de ahí podemos recaudar”.

Fue durante la apertura de sesiones de la Legislatura jujeña que realizó desde Casa de Gobierno, que Gerardo Morales anticipó una caída en la recaudación y apuntó contra los que aprovechan la cuarentena para evadir impuestos.

“Decidimos que no haya corte de servicios, ¡pero eso no es para que los que cobran sueldos no paguen la luz!”, recriminó. Morales se dirigió de esa manera a quienes aprovechan las medidas que buscan mermar el golpe económico de la crisis derivada del coronavirus, para evadir el pago de impuestos. El gobernador también apuntó contra “los que están trabajando a full” durante la cuarentena y aún así dejan de pagar los servicios.

Durante su discurso de apertura de sesiones ordinarias, que por primera vez fue en Casa de Gobierno y solo ante jefes de bancada, el mandatario jujeño reprochó a quienes intentan tomar provecho del actual escenario. Reflejó que no sólo las empresas están perdiendo con la paralización económica por la cuarentena, sino que también el Estado entero se está desfinanciando.

Expuso que la cuarentena para contener los contagios y evitar el colapso de los sistemas sanitarios que obligaron a paralizar las actividades productivas, generan un impacto en la economía y en el Fisco, más en un contexto de la Argentina de negociación de la deuda externa, con devaluación e inflación.

Es por eso que también anunció que “para el sueldo de abril vamos a poner una disposición que el gobernador y los ministros tendrán una reducción del 40% del sueldo y los funcionarios un 30% del salario porque me alcanza para pagar la plata del mes de marzo, para el mes de abril no sé si me va a alcanzar”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy