×

Para no ser desalojada, jovencita habría sido forzada por el dueño de un departamento a tener sexo

La Fiscalía tomó intervención al ser alertada por la Policía, una vez que hallaron a la supuesta víctima en la casa de un amigo.

- 01:40 Policiales

La Policía y la Justicia investigan una gravísima situación por la que habría tenido que atravesar una adolescente, la cual aseguró que fue obligada por un hombre a mantener relaciones sexuales a cambio de no desalojarla del departamento en el que estaba residiendo.

Fuentes policiales y judiciales revelaron que el caso salió a la luz el miércoles a la noche.

Un llamado telefónico alertó a la Policía que una menor, se encontraba “en contra de su voluntad” en la casa de su “novio” en el barrio Lomas del Golf.

Inmediatamente efectivos de la Comisaría 49 se dirigieron al inmueble señalado para interiorizarse sobre lo que estaba ocurriendo allí, lo que les permitió descubrir otra grave situación.

En el inmueble fueron atendidos por una mujer de 68 años, la cual reside en el lugar con su hijo de 38.

Una vez que los uniformados les explicaron los motivos de su presencia en la vivienda, los dueños de casa permitieron el ingreso de los policías y en el interior encontraron a una adolescente de 17 años, la cual residía en el barrio 8 de Abril.

Los funcionarios policiales se entrevistaron con la menor y ésta confesó una gravísima situación por la que habría tenido que pasar.

En su relato, la adolescente señaló que a mediados de diciembre, mantuvo una fuerte discusión con sus padres, por lo que decidió mudarse a un departamento en el barrio San Martín.

Febrero clave

Siempre en función de lo que la menor le habría relatado a la Policía, todo transcurría normalmente, hasta que en febrero ella no tenía dinero para pagar el alquiler del departamento.

Esa situación fue aprovechada por el encargado del inmueble, un hombre que reside en el barrio Centro, el cual la habría comenzado a “chantajear” para que mantengan relaciones sexuales, a cambio de que éste le permitiera seguir ocupando el departamento en cuestión.

La menor señaló que se terminó produciendo el encuentro sexual, pero contra su voluntad.

Del “abuso”, a un supuesto acoso hasta marzo

Durante el mes de marzo, el acoso habría continuado y cansada de esa situación, la adolescente habría decidido mudarse esta semana, recurriendo a la casa de un amigo -en Lomas del Golf- donde se estaba alojando.

Los uniformados interrogaron a los propietarios, los cuales señalaron que la menor había llegado esa jornada y que tras confesarles lo sucedido, éstos quisieron llevarla ante la Policía para radicar la denuncia, pero se negó, señalando que lo haría al día siguiente (por ayer).

El hecho fue informado a la fiscal de turno para delitos contra la integridad sexual, Dra. Jésica Lucas, la cual dispuso que se tomen las medidas de rigor, que la adolescente radique la denuncia formal, que sea examinada por el Cuerpo Médico Forense, que se le tomen entrevistas psicológicas para evaluar su relato y testimonios al amigo y la declaración del supuesto abusador. No descartan que en las próximas horas puedan ordenarse nuevas medidas.


Más noticias de hoy