Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Aconsejan no atosigar a los chicos con las tareas virtuales

Azar recordó que por este obligatorio aislamiento se est� empleando un sistema que no est� aceitado

Azar recordó que por este obligatorio aislamiento se está empleando un sistema que no está aceitado.

03/04/2020 23:05 Santiago
Escuchar:

Aconsejan no atosigar a los chicos con las tareas virtuales Aconsejan no atosigar a los chicos con las tareas virtuales

La psicóloga santiagueña licenciada Emily Azar, consideró que la necesidad del uso de la tecnología en el sistema educativo es una “oportunidad de que la escuela y la casa restauren sus lazos”, y pidió a los docentes ser “preventivos”, sostener la educación a distancia y “no atosigar” al alumno y a las familias con tareas.

Aclaró que no es docente pero que se desempeña como tal, y advirtió que se está empleando un sistema que “no está aceitado”, ya que es una emergencia obligada por el aislamiento preventivo y obligatorio por una pandemia impensada.

“El mundo nos hace hoy aplicar la conectividad en un sistema que no está aceitado. Somos responsables de sostener la educación a distancia, pero no olvidemos que tiene que ser gradual, que los papás por primera vez pueden estar aprendiendo con sus hijos o que algunos no saben leer y eso más los frustra”, apunta la licenciada Azar.

Recordó que “hace unos años pedíamos que los papás nos ayuden con sus hijos y reclamábamos que no estaban”, y analizó que “hoy están, y algunos colapsados”.

“No soy autoridad educativa pero sí me desempeño como docente. Tratemos de sostenernos entre nosotros y pasar los recursos necesarios. Recordemos que se trata de sostener la escolaridad a distancia y no de atosigar con tareas cuando los papás pueden no saber explicar y tampoco tienen por qué saberlo. Nosotros fuimos representantes de ellos durante los días de clase presencial, ahora ellos nos representan a nosotros en los hogares”, puntualizó.

Recomendó luego ser “preventivos” y advirtió que “muchos no tienen ni internet y que podemos enseñar a distancia con ejemplos cotidianos y relativos al contexto, lo cual beneficiaría a los alumnos y a los padres en el sostén de la cuarentena”.

“Esta pandemia es la oportunidad de que la escuela y la casa restauren sus lazos. Recordemos que la educación es importante, pero que lo indispensable hoy es la salud física y mental”, concluyó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy