×

Un sujeto acusado de golpear a su esposa recuperó la libertad mediante audiencia virtual

El agresor tenía dos denuncias en su contra por lesiones y amenazas calificadas en perjuicio de su esposa, madre de sus seis hijos.

- 23:49 Policiales

Un hombre acusado de haber agredido salvajemente a su esposa y de haberla amenazado de muerte, recuperó la libertad después de que se llevara a cabo una audiencia a través de video llamada, en la que intervinieron todos los actores judiciales y se resolvió su situación procesal.

De acuerdo con lo manifestado, en la jornada del miércoles se llevó a cabo una audiencia a través de los canales electrónicos, dadas las circunstancias de aislamiento social obligatorio, que se tradujo en la feria extraordinaria del Poder Judicial de la Provincia.

Adaptándose al contexto social y sanitario, el abogado defensor de G.C. de 43 años, el Dr. Raúl Lima, solicitó su excarcelación, atento a que su cliente permanecía detenido desde el pasado 13 de marzo.

El pedido del Dr. Lima se tramitó a través de la Oficina de Gestión de Audiencias de Género, por lo que la Subdirectora de dicha oficina, Dra. Carolina Salas, arbitró los medios para que se lleve a cabo una audiencia a través de una video llamada con la participación de la fiscal del caso, Dra. Judith Díaz y presidida por la jueza de Género, Dra. Cecilia Laportilla.

En consecuencia, el miércoles se trató la situación de G.C. en la que la Dra. Díaz relató los hechos.

El caso

El hombre había sido denunciado en primera instancia en octubre del 2019, oportunidad en la que su esposa, madre de seis hijos, siendo el mayor de ellos de sólo 16 años, lo acusó de haberla agredido salvajemente con golpes de puño y puntapiés en su vivienda ubicada en una localidad del departamento Salavina.

En esa oportunidad, G. C. que estaba alcoholizado, la encerró en un dormitorio junto a sus hijos y la amenazó con que si ella lo denunciaba, él le prendería fuego con los menores.

El pasado 11 de marzo, la mujer volvió a presentarse ante la Policía, donde denunció que había vuelto a convivir con el acusado, pero éste nunca habría dejado de someterla a maltratos físicos y psicológicos y que estaba cansada de vivir esa situación.

La Fiscalía había dispuesto su aprehensión y posteriormente se convirtió en detención.

Vencidos los plazos, el abogado defensor, Dr. Lima, requirió la excarcelación de G. C., entendiendo que no existían riesgos procesales.

Los argumentos fueron vertidos en la audiencia virtual que se llevó a cabo el miércoles. La fiscal Díaz no se opuso, ya que consideró que ya había reunido los elementos de la investigación, pero requirió que se le impongan estrictas medidas de comportamiento y la exclusión del hogar.

La Dra. Laportilla resolvió en consecuencia conceder la excarcelación al agresor, imponiéndole medidas restrictivas, excluyéndolo del hogar y obligándolo a realizar un tratamiento psicológico.


Más noticias de hoy