×

La noche en que Leo Gutiérrez dejó a todos obnubilados con 15 triples

También el campeón de la “Generación Dorada” en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 tuvo otro hecho para destacar. Los 1945 triples que convirtió en su carrera para quedar en la historia.

- 23:52 Deportivo

La historia dirá que en el basquetbol argentino e internacional hay un dato estadístico que no es menor. Se trata de lo hecho por el hoy entrenador del Club Ciclista Olímpico de La Banda, Leonardo Gutiérrez.

¿Qué hizo el hombre que nos llenó de orgullo con la gloriosa Generación Dorada?. Fue durante un partido por la Liga Nacional y en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata. Allí, jugando para Peñarol, Leo marcó 15 triples (de 22 intentos) y fue el máximo goleador del partido con 48 puntos ante Boca Juniors.

“Todo fue gracias al equipo que puso las cortinas y jugó para mí”, había expresado aquella vez el ala pivot del elenco marplatense.

La noche había sido redondita para Leo que así lograba quebrar el récord de Leonardo Zanassi (otro ex Peñarol) que había anotado 13 triples (de 20 intentos) ante Racing Club, el 7 de febrero de 1997.

Cerca estuvo Gutiérrez de igualar la marca mundial del brasileño Marcelinho Machado que el 7 de marzo de 2010, tuvo una noche genial y fantástica al ser una pesadilla con 16 triples ante Sao José de la Liga brasileña.

“La gente me pedía que siga tirando”, recordó Leo cuando aún tenía tiempo de meter más triples ante Boca.

Intratable

Pero no fue lo único que hizo Gutiérrez en su carrera deportiva. Además de los logros que obtuvo jugando en equipo con Peñarol y la selección argentina, el cordobés también quedó registrado en la historia como el máximo triplero del basquetbol argentino.

¿Cuantos triples hizo en total?, 1945, cifra que le valió para alcanzar a Eduardo Dominé que hasta ese momento era el máximo encestador desde la línea de tres.

“Nunca me imaginé que llegaría a esa cifra”, dijo Gutiérrez, oro olímpico en Atenas 2004 con la llamada Generación Dorada .

“Los récords no me sacan el sueño. Llegar a esos números era algo lógico por el paso del tiempo. Son cosas lindas que se dan por los años de competencia y las disfruto”.

Otra de las frases que dejó este hombre que sigue disfrutando del básquet y que Santiago del Estero tiene el honor de recibirlo como un grande que es.

Por Daniel Vera. Facebook.com/danielvera


Más noticias de hoy