×

Gerardo Montenegro: “No estamos incluidos en ninguna de las políticas del Estado nacional”

El santiagueño, presidente de la AdC, aseguró que la incertidumbre genera algo de preocupación, aunque sostuvo que están acompañando lo que las autoridades solicitan ante la pandemia.

- 00:01 Deportivo

El parate en el deporte por el acecho del coronavirus hace que los números arrojen pérdidas económicas en organizaciones e instituciones. Y claro está, la Liga Nacional de Básquet no está exenta. Ayer, el dirigente santiagueño Gerardo Montenegro, actual presidente de la Asociación de Clubes, hizo hincapié en el presente, mirando también al corto y mediano plazo.

“El básquet profesional es una organización que potencia a la política de deporte a nivel nacional. En el caso de nuestro deporte se hace una gran inversión económica. No estamos incluidos en ninguna de las políticas del Estado nacional, aunque somos pymes que generamos trabajo directo e indirecto. Hablamos con Fabián Borro, para que como Presidente de la CABB, pudiera transmitirle al Cómite Olímpico y al Ministerio de la Nación y advertir esta situación al Ministerio de Trabajo y de Economía de la Nación para ser incluidos”, confesó Montenegro en declaraciones reproducidas por el sitio Uno Contra Uno.

Sobre la reanudación de la Basketball Champions League Americas, dijo: “Las ligas profesionales latinoamericanas deberían estar en competencia y a partir de ahí podrían reorganizar los torneos internacionales”.

A su vez, Montenegro reconoció: “La política del Estado nacional en materia de salud pública nos hace aún estar con incertidumbre, porque no sabemos cuándo se termina la cuarentena y si termina cómo volvemos para realizar los torneos y poder terminar la temporada. Estamos siguiendo día a día el diálogo con dirigentes, jugadores, árbitros y toda la familia del básquet, para evaluar de qué manera impacta económicamente”.

“Estamos siguiendo atentamente el día a día de lo que sucede en el país. El concepto general es acompañar lo que dice el Estado nacional y cuidar a nuestra competencia, clubes y jugadores”, añadió el máximo directivo de la AdC.

Por último, Montenegro habló de la Liga Femenina. “No hemos tomado ninguna decisión respecto de la Liga Femenina de Básquet. No hemos tenido reuniones online con ellos, como sí con la Liga Nacional y la Liga Argentina. El lunes se realizará una reunión online. El futuro depende de los 7 clubes que han manifestado interés de jugar. No tenemos apuro por suspender nada”, cerró.


Más noticias de hoy