×

Para Hugo Fonti, lo más importante es saber que la familia del rally está unida

Fonti se mostró a favor de las medidas de seguridad para evitar contagios de coronavirus.

- 00:05 Deportivo

El rally provincial que venía muy enchufado y en franco crecimiento, como muchos deportes, no está exento a este parate por la pandemia del coronavirus. EL LIBERAL dialogó con el dirigente Hugo Fonti, para saber cómo vive la familia del deporte motor este momento y si cuánto afectó a la especialidad, a lo que contestó que “en todo y en nada”.

Enseguida, el actual secretario de la Federación Regional Santiagueña del Deporte Motor, aclaró: “En todo porque no pudimos desarrollar nuestra agenda y compromisos asumidos con los municipios como quisiéramos hasta el momento, y en nada, porque esto de parar es lo más importante ahora que el deporte. Cuidar la salud y cuidarnos entre nosotros y que el día de mañana cuando hagamos la primera carrera el ver que estamos todos es el único objetivo que hoy en día nos mueve. Somos solidarios entre todos dirigentes y pilotos y aquí estamos todos unidos más que nunca en este tiempo de cuarentena, aquí todos somos los mismos amantes del deporte motor en un solo nucleo y tratando de protegernos para que esta pandemia no nos alcance”.

Enseguida, Fonti comentó que le pareció muy acertada las medidas que se tomaron desde el Gobierno. “Desde el deporte motor tenemos un total apoyo a las medidas que se están tomando. Nosotros, apenas tuvimos un primer indicio de que algo así podía ocurrir, suspendimos el arranque del campeonato antes de que se dictaron las medidas nacionales. Somos muy respetuosos y acompañamos todas las políticas de Estado y el deporte motor lo es. Entonces como dirigentes nos tenemos que apegar a ello. Más allá de la gravedad de la situación que nos obliga a tratar de extremar las medidas. Nosotros nos quedamos en casa a cumplir la cuarentena obligatoria”, contó.

También el directivo reconoció que con los pilotos se armaron dos grupos por las redes para estar en pleno contacto. “En el segundo grupo se decidió crear una comisión especial para la reconstrucción de la memoria del rally santiagueño para cuyo objetivo es poder cronológicamente ordenar quiénes han sido los campeones santiagueños, quiénes participaron, anécdotas, hechos y circunstancias han ido haciendo crecer y mantener al deporte motor, el cual este año cumple 26 años de existencia”, indicó.

Sobre el aspecto deportivo, Hugo Fonti explicó que se había organizado un calendario ambicioso porque había mucha demanda de los municipios con 8 fechas más el coronación. También iba a ser el rally máster 2020 de santiagueños. Para noviembre y diciembre 3 fechas de superprimes en intendencias cercanas y nocturno. Seguro que ahora el calendario se va a reducir, pero igualmente somos optimistas de tener un campeonato con muchas fechas. “Los pilotos están acompañando al ciento por ciento las medida que estamos tomando por lo que consideramos que igualmente cuando pase esto, vamos a tener un interesante parque de autos en pista porque se sumaron varios y hay muchos otros que regresan”, admitió.

También Fonti señaló que se trabaja para mejorar muchos aspectos. “Hemos contratado el servicio de rescate médico que es el mismo que tiene el rally argentino. Tenemos programado con la Asociación de Volantes charlas, cursos de navegación, etc. Vamos a hacer reuniones mediante teleconferencias. La idea es estar listos para arrancar en el año si todo mejora en Estación Simbolar”, dijo.


Más noticias de hoy