×

Comerciante declaró que hirió de un tiro a un ladrón en su casa

El día después de que un presunto ladrón apareció en el techo de una casa, ayer se presentó un comerciante y reveló que él lo hirió de un balazo.

- 00:22 Policiales

Un vecino del Bº Los Inmigrantes se presentó en la Seccional 8ª y reveló cómo un ladrón recibió un tiro mientras corría por los techos de las casas.

Así lo deslizó un funcionario, 24 horas después de que un tal Cristian fuera sorprendido en los techos de una casa herido y sangrando.

La confusión se aclaró con el relato de dos testigos.

El primer testigo habría señalado que en calles Italia y Polonia un individuo habría intentado robar en una casa.

Ahondó el hombre que escuchó ruidos en su casa, en calle Italia al 700 y sintió un disparo de arma de fuego y ruidos en el techo de su vivienda.

Al parecer, en ese momento un comerciante habría herido de un tiro a Cristian, quien igual siguió corriendo.

Seguidamente, el comerciante avanzó con una pala y el desconoció habría intentado escapar, pero entonces se le cayó un revólver que llevaba entre sus ropas.

El dueño de casa habría recogido el arma y el maleante avanzó con un cuchillo, pero al instante recibió un tiro en una pierna.

Como pudo, el ladrón encontró la calle y fue interceptado por el otro vecino.

Sangrando, pero veloz el ladrón corrió hacia un baldío, ubicado en calle Chasqui, colindante con la casa del segundo vecino.

Corrida y pelea

Allí habría observado al presunto ladrón, a quien habría intentado reducirlo y se trenzaron en pelea.

Acto seguido, el supuesto ladrón corrió por calle Austria, de sur a norte, y giró por calle Irlanda.

En esa zona, apareció un policía y junto con el vecino pudieron reducir al individuo en Irlanda y República de Polonia, quien tenía un tiro en una pierna.

Para entonces, los vecinos ya habían pedido ayuda y un móvil de la Seccional 8ª rondaba en la zona.

Identificaron al herido y ya fue alojado en la Comisaría Octava

Veinticuatro horas el herido estuvo internado en el Hospital Regional. Fue identificado como Cristian David Ramírez, con domicilio en avenida Solís y 3º Pasaje del Bº Mariano Moreno.

Los policías recibieron los dos testimonios de los vecinos y ahora el fiscal Martín Silva espera los informes médicos y las pericias de la División Criminalistica.

Espera por pericias

Mientras tanto, Ramírez fue alojado ya en la Seccional 8ª, a la espera de que el fiscal disponga su indagatoria.

Asimismo, el funcionario habría requerido que los policías indaguen en los antecedentes del detenido, a quien habría imputado por “robo en grado de tentativa”.

La indagatoria se materializará a través de una audiencia virtual.


Más noticias de hoy