Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El BSE abrirá hoy y mañana para el pago a beneficiarios de la Anses y que no posean tarjeta de débito

El BSE abonar� todos los beneficios siguiendo el cronograma de la Anses

El BSE abonará todos los beneficios siguiendo el cronograma de la Anses.

04/04/2020 00:56 Política
Escuchar:

El BSE abrirá hoy y mañana para el pago a beneficiarios de la Anses y que no posean tarjeta de débito El BSE abrirá hoy y mañana para el pago a beneficiarios de la Anses y que no posean tarjeta de débito

El Banco Central de la República Argentina dispuso, a través de la Comunicación “ A” 6951 que hoy y mañana las entidades bancarias atiendan al público, para el pago de jubilaciones, pensiones y planes sociales.

Desde el Banco Santiago del Estero (BSE), la gerente comercial de la entidad, Claudia Gelid informó que en estas dos jornadas, el horario de atención será el habitual desde 7.45. También indicó que se brindará la atención correspondiente en su Casa Central, así como también en todas sus sucursales, excepto la sucursal de Tribunales. En La Banda, sólo el Centro de Pagos estará abierto ya que atiende específicamente este grupo de clientes.

En la oportunidad, la gerente informó que ayer se comenzó a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los beneficiarios de la AUH, con los números terminados en 0, 1, 2 y 3 mientras que hoy será para todas las terminaciones de documento de la AUH del 0 al 9 que cobran el IFE y también se pagará este bono para quienes perciben la Asignación por Embarazo. También se pagarán las pensiones no contributivas que se corresponden con el cronograma de la Anses, de los documentos termiandos en 0, 1, 2 y 3 que comenzamos a pagar desde el día 1 de abril .

Además, se pagará a “los jubilados que hubieran quedado pendientes del mes de marzo por algún problema con la tarjeta de débito y el Plan 2 del Fondo de Desempleo”.

Asimismo, destacó que se atenderá a todas aquellas personas que tengan inconvenientes con la tarjeta de débito, o no la tengan porque habían tramitado la reposición en este periodo de cuarentena y podrán retirarlas de cada sucursal .

En tanto, el domingo la atención será en el mismo horario, respetando siempre el cronograma de pagos de la Anses.

Gelid, destacó que “el BSE respeta siempre las fechas de pago establecidas por el cronograma de la Anses” y en la víspera “lo que hemos estado pagando eran los beneficios jubilatorios que han quedado pendientes de marzo y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de $10.000 para la AUH que se seguirá pagando hoy”.

Puntualizó que a diferencia de lo que sucedió en otras provincias, con largas colas para cobrar “nosotros este viernes (ayer) hemos tratado de mantener toda la situación dentro de lo normal, incluso a las 10 de la mañana ya habíamos pagado a más de 5 mil personas, con lo cual a esa hora ya no había gente dentro de la Casa Central, hemos podido efectuar todos los pagos y en todas las sucursales de la provincia hemos terminado cerca del mediodía dentro de lo normal y de lo previsto en nuestro operativo de pagos, coordinando acciones con nuestro personal de Seguridad y limpieza también cumpliendo las medidas recomendadas por autoridades en la materia", expresó.

Añadió que para la atención de este sábado y domingo, “queremos seguir recomendando las medidas de seguridad cuando vengan a esperar y se pongan en la fila, para que tengan paciencia y acepten las indicaciones del personal policial o de seguridad encargados de velar por el orden en la calle porque estamos respetando las distancias requeridas, por lo cual no podemos ocupar la capacidad plena de nuestros salones e incluso las sillas intentamos que se ocupen pasando un lugar , con lo que al observar las filas que tal vez den la vuelta de la manzana , no sería la real dimension del volumen de gente que hay en espera”.

Apuntó que es necesario “reiterar e insistir que si tienen la tarjeta de débito en condiciones utilicen los medios alternativos de pago existentes para evitar salir de la casa y que la provisión de los fondos en las sucursales y todos los recintos de cajeros automáticos está garantizada por el BCRA y por todas las entidades financieras, aún este período de Emergencia Sanitaria”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy