Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Se extiende inscripción del Programa Progresar

04/04/2020 00:58 Política
Escuchar:

Se extiende inscripción del Programa Progresar Se extiende inscripción del Programa Progresar

El Ministerio de Educación de la Nación, a través de la resolución N° 144/2020, informó la prórroga para la inscripción de las becas Progresar en su línea de Fomento de la Educación Superior. La prórroga es hasta el día 17 de abril de 2020.

El Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos se creó en 2014 con el fin de generar oportunidades de inclusión social a los jóvenes en situación de vulnerabilidad, a través de acciones integradas que permitan su capacitación e inserción laboral.

A partir de este año, se implementa un sistema de tutorías y fortalece la interacción con las instituciones educativas.

El decreto por el cual se extendió la inscripción también decidió ‘autorizar, en forma excepcional y por única vez, la adjudicación de becas Progresar en favor de aquellos/as estudiantes que obtuvieron el beneficio durante el año 2019 y se encuentren inscriptos al 12/03/20 en las línea “Fomento de la Educación Superior” del programa -fecha de entrada en vigor del DNU N° 260/2020- siempre que cumplimenten el requisito socioeconómico’.

Condicional

Puntualizó la medida que ello es así “en virtud de la emergencia pública decretada en materia sanitaria a raíz de la pandemia ocasionada por el coronavirus Covid-19. El beneficio se otorgará en forma condicional, sujeto a la posterior acreditación del cumplimiento de las condiciones académicas exigidas, una vez superada la situación de emergencia”.

Esas líneas de Educación Superior que incluye el Progresar son las correspondientes a “Fomento de la educación superior”, “Finalización de la educación obligatoria” y “Fomento de cursos de formación profesional” correspondiente al año 2020 y para su línea Pronafe, respectivamente, cuya inscripción se hara realizado en el período de inscripción comprendido entre el 1° de marzo de 2020 y 31 de marzo de 2020”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy