Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Covid-19: la Provincia instalará la primera cámara de descontaminación

El proyecto se lleva adelante con apoyo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero

El proyecto se lleva adelante con apoyo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

04/04/2020 01:03 Política
Escuchar:

Covid-19: la Provincia instalará la primera cámara de descontaminación Covid-19: la Provincia instalará la primera cámara de descontaminación

El gobernador Gerardo Zamora destacó que se está instalando en tiempo récord el hospital de campaña en el Nodo Tecnológico. Además, que también se instalará con apoyo de la Unse, la primera cámara de descontaminación, para el personal que ingrese y egrese del hospital, durante una entrevista con América TV.

Sobre el hospital de campaña en el Nodo Tecnológico, rescató que cuenta con instalaciones adecuadas y “una nave muy grande donde armamos 400 camas, y se están armando islas para las enfermerías, y una parte de algo más complejo del hospital para el caso de que supere la necesidad de los casos no tan graves. Esto se está instalando en tiempo récord”.

Además, señaló: “Vamos a instalar la primera cámara de descontaminación que vamos a hacer con apoyo de la gente de la universidad, donde todo el personal cuando ingresa con un sistema de ozonizadores y de desinfección pasa totalmente desinfectado a la entrada y a la salida del hospital. Rogamos que no tengamos que usarlo”, añadió.

Consultado por EL LIBERAL, el rector de la Unse, Héctor Paz, rescató que la alta casa de estudios está desarrollando ese trabajo desde el Instituto Inbionatec y junto con una empresa privada. Señaló que el prototipo se está probando y que tiene ozonizadores para desinfectar.

“El director de Inbionatec, Dr. Claudio Borsarelli; y sus investigadores, junto al Ing. Eduardo Urquizu en representación de la empresa privada, están realizando un gran trabajo y ya se están realizando pruebas con el equipo”, rescató Paz.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy