Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Perotti no descarta emitir cuasimoneda como alternativa para sueldos e inversiones

04/04/2020 01:18 Política
Escuchar:

Perotti no descarta emitir cuasimoneda como alternativa para sueldos e inversiones Perotti no descarta emitir cuasimoneda como alternativa para sueldos e inversiones

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dijo que la emisión de una cuasimoneda “es una alternativa que se analiza” ante un potencial escenario de iliquidez para hacer frente al pago de salarios e inversiones públicas.

“Aquí hay una instancia de emisión monetaria que debe ayudar a las provincias, eso es lo que se está planteando”, sostuvo el mandatario santafesino.

Agregó: “Cuando esa emisión monetaria no se puede garantizar, puede ocurrir lo que ocurrió en aquel momento (por 2001) cuando se implementaron las cuasimonedas”.

Perotti señaló que aquella “fue una alternativa interesante porque permitió pagar sueldos, concretar las compras” de los gobiernos.

El gobernador de Santa Fe realizó esas declaraciones a Radio Dos al referirse a la baja de la recaudación fiscal como consecuencia de la caída de la actividad por las normas de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Los recursos propios se han deteriorado”, dijo Perotti, para añadir que “lo que se ha planteado es pedir una colaboración a la Nación”.

“En esta situación de emergencia lo que hay que garantizar es que el Estado abra sus puertas todos los días”, abundó.

En esa línea, sostuvo que “no hay piso” en la caída de los recursos propios por lo que “no hay recursos para garantizar el pago de los sueldos”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy