×

Los horarios en que las iglesias y parroquias transmitirán por las redes la misa de Domingo de Ramos

Ingresá a la nota y conocé el programa para hoy.

- 12:30 Santiago

Estas son las celebraciones que las capillas y parroquias de la Diócesis de Santiago del Estero transmitirán a través de las redes sociales, radios y la televisión abierta.

En la Catedral Basílica, la misa de hoy, Domingo de Ramos tuvo lugar a las 11, fue encabezada por el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, Vicente Bokalic y salió en vivo por Canal 7.  

La misa del Martes Santo, la misa crismal, de la que participan todos los sacerdotes de la Diócesis con el obispo y en la que se renuevan las promesas sacerdotales y se bendicen los óleos, se ha suspendido con fecha aún no determinada. El Jueves Santo, la Cena del Señor, el obispo la hará de manera privada y serían transmitidas por Canal 7.

Barrio Jorge Newbery

En el Santuario Santa Rita de Casia, los actos serán bajo el lema “No tienen vino” (Jn. 2, 3) - “Tengo sed” (Jn. 19, 28). Hoy a las 18.30 será la bendición de los ramos y misa, trasmitida por la página de Facebook “Santuario Diocesano Santa Rita -Santiago del Estero”.

El Jueves Santo, de la Cena del Señor, a las 18.30 habrá misa y adoración; el Viernes Santo, a las 15 se trasmitirá el Rezo del Vía Crucis, a las 18 el inicio de la novena de la Divina Misericordia, y a las 18.30, Acción Litúrgica de la Pasión del Señor, Oración universal, presentación y adoración de la Cruz.

El Sábado Santo “De la vigilia pascual y misa de Gloria”, a las 18.30 será la presentación y bendición del Cirio Pascual, Pregón Pascual, Palabra de Dios, bendición del agua y renovación de las promesas, misa y saludo a María.

Y el Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor, a las 18.30 será trasmitida la misa y bendición pascual.

San Francisco

Desde la iglesia San Francisco Solano, a las 20 trasmitirán la misa por radio. Será por FM 94.1 Tiempo de Dios.

Del Pilar

En la parroquia del Pilar del barrio Autonomía, la celebración del Domingo de Ramos Familiar será a las 10.30 y se transmitirá por la página Facebook. A las 17, también podrán participar de la meditación de la pasión de Jesús.

Barrio Mosconi

En la Iglesia Santo Cristo, el padre Alejandro Gordillo recorrerá las calles del barrio con el santísimo Sacramento, por lo que pidió a los vecinos que esperen en sus puertas para acompañarlo con aplausos. El recorrido abarcará los barrios Mosconi, Industria, Libertad, San Martín, Juan Felipe Ibarra y Bosco II.

Parroquia Sumampa

En la parroquia Nuestra Señora de Sumampa se organizó la celebración virtual, vía Facebook. Las páginas son Parroquia Sumampa Capital y María Sumampa.

Barrio Santa Lucía

Desde el Santuario Santa Lucía invitan a toda la feligresía a seguir la transmisión de la santa misa en vivo, hoy, a las 20.30, a través de su página de Facebook: hernangustavo.orona.

Finalizada la transmisión, piden a quienes siguieron la celebración subir fotos a las redes sociales con el hashtag #VivaJesusElRey. Y a los más pequeños, se les propone hacer carteles con el hashtag #VivaCristoElRey y mostrarlos también.

Barrio Borges

En la parroquia Santísimo Sacramento, habrá celebración a las 10 de la mañana. Lo mismo sucederá el Domingo de Pascua.

Barrio San Germés

Desde la parroquia San Juan Diego invitan a todos los vecinos a colocar hoy, ramas verdes en las ventanas, puertas y balcones, para vivir el Domingo de Ramos desde los hogares.

Localidades

El padre Mario Ramón Tenti informó que el Domingo de Ramos a las 19 se celebrará la misa para toda la gente de la parroquia Santa María en la parroquia Virgen María de Árraga, que será transmitida por las tres radios de FM de la zona (dos de Árraga y una de Nueva Francia).

La misa del Jueves Santo se celebrará en la parroquia de Mailín, que será transmitida vía Facebook, lo mismo que el Domingo de Pascua. El Viernes Santo se realizará el Vía Crucis, también por Facebook, para todas las comunidades.

Belgrano y Juncal

La parroquia San José de Belgrano tendrá las celebraciones de Domingo de Ramos, jueves y viernes santos, del Domingo de Pascuas a las 18. Todas serán transmitidas a través de la página de Facebook “Parroquia San José de Belgrano”.


Más noticias de hoy