Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El BSE abre hoy para el pago a beneficiarios de la Anses que no tengan tarjeta

04/04/2020 21:44 Santiago
Escuchar:

El BSE abre hoy para el pago a beneficiarios de la Anses que no tengan tarjeta El BSE abre hoy para el pago a beneficiarios de la Anses que no tengan tarjeta

El operativo dispuesto por el Banco Santiago del Estero en su casa central, como en las sucursales de toda la provincia, para atender a jubilados y beneficiarios de ANSES este sábado, continuará hoy domingo desde las 7:45 a 12.45 para aquellos que no posean tarjeta de débito.

A diferencia de lo que ocurrió en gran parte del país el viernes, el operativo diagramado por el Banco Santiago del Estero en todas sus sucursales fue “altamente satisfactorio” ese día viernes y hoy "ya que también antes del mediodía ya no había clientes esperando por cobrar", indicaron autoridades del BSE.

Según remarcó la Gerente Comercial de la institución CPN Claudia Gelid, “a las 10 de la mañana (ambos días) ya no había beneficiarios que atender por línea de cajeros humanos, por lo que se dispuso que quienes estaban esperando a ingresar a los cajeros automáticos fueran atendidos de manera personalizada, haciendo el movimiento de gente más rápido para que puedan regresar a sus hogares”.

En las sucursales del interior de la provincia, también se terminó de pagar antes de las 12 horas de hoy, al igual que el viernes.

“Respetamos el cronograma de ANSES, pero ante la posibilidad de atender a la gente durante un fin de semana y para aliviar a nuestros clientes en este momento de crisis sanitaria, decidimos como empresa adelantar la acreditación de los haberes o utilizar otros medios alternativos”, expresó Gelid.

La gerente resaltó y agradeció el apoyo del gobierno provincial y de los diferentes municipios involucrados, tanto en casa central de Santiago Capital, como en sucursales del Siglo XX, de calle Olaechea y La Banda y de las sucursales Catamarca y Tucumán, los que dispusieron de la colocación de sillas y baños químicos para hacer más llevadera la espera de quienes concurrieron a cobrar sus haberes al BSE.

Si bien el BCRA había indicado que de ser necesario las instituciones bancarias extiendan en dos horas más el horario de atención “este no fue el caso del BSE, por lo que inclusive pudimos enviar de vuelta a sus hogares a varios cajeros a seguir cumpliendo la cuarentena y acatando las directivas del gobierno ya que no había clientes a quienes atender. Les recordamos que mañana en todas las sucursales de Santiago, abrimos nuestras puertas a las 7,45” resaltó Gelid.

A su vez, en el resto de las sucursales de otras provincias, en su horario habitual.

Seguridad

Por otra parte la Gerente Comercial volvió a reforzar el pedido a los clientes de tener en cuenta las medidas de seguridad en este crucial momento, donde les solicitó mantener la distancia cuando concurran a los cajeros, usar los medios electrónicos en la medida de los posible y que bajo ninguna razón brinden datos personales a extraños, ya sea de manera personal, por mensajes de texto, WhatsApp o llamados telefónicos, dado que delincuentes siguen aprovechándose de la vulnerabilidad de los mayores para estafarlos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy