×

Voluntarios ayudaron a familias de escasos recursos

El acto solidario se concretó con el apoyo de las autoridades policiales, quienes agilizaron los permisos correspondientes.

- 22:03 Santiago

Voluntarios de la Organización Solidaria “Urunday” llegaron a decenas de familias en Capital y Banda, entregando alimentos no perecederos que días previos a ordenarse la cuarentena en todo el país habían recibido, a modo de donación en la ONG.

En ese sentido, sus integrantes agradecieron a las autoridades de la policía por su buena predisposición para agilizar los permisos correspondientes, como a los profesionales de la salud por ayudar en la organización y distribución.

Fueron varias las familias que pudieron recibir la ayuda, que servirá para paliar la situación en este difícil momento que atraviesa el mundo entero, debido a la amenaza del coronavirus.

Acompañamiento

Asimismo el voluntariado pide a la sociedad que continúe contribuyendo, “pero ahora colaborando de manera más directa, ayudando a sus vecinos o familiares cercanos a tu domicilio que viven del día a día, ya que para traer dinero a su hogar sí o sí deben salir a trabajar”, expresaron los solidarios.

También aconsejan ayudar a los adultos mayores que se encuentran solos, a quedarse en su casa, debido a que ellos por sus necesidades tienden a salir demasiado de sus hogares y realizando una pequeña acción compra de mercadería o de algún remedio, estaríamos cooperando mucho.

“Y por último, escribir, llamar a personas que se encuentran solas, ya que en estos tiempos de aislamientos es muy común encontrarse en estados depresión, sobre todo en abuelos, padres y estudiantes. Estos son algunos de los pequeños consejos que están al alcance de todos. Hoy todos debemos ser voluntarios”, sostienen desde la Organización Solidaria Urunday.


Más noticias de hoy