Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El municipio desplegó un operativo de asistencia y seguridad para adultos mayores que iniciaron sus cobros

04/04/2020 22:16 La Banda
Escuchar:

El municipio desplegó un operativo de asistencia y seguridad para adultos mayores que iniciaron sus cobros El municipio desplegó un operativo de asistencia y seguridad para adultos mayores que iniciaron sus cobros

En horas tempranas de este sábado, distintas áreas de la Municipalidad de La Banda trabajaron coordinadamente para desplegar un operativo de asistencia y seguridad para los adultos mayores que deben empezar a recepcionar sus haberes en dos puntos de cobro ubicados sobre avenida Belgrano, como parte de una iniciativa desde la gestión del intendente Pablo Mirolo.

Este trabajo cuenta con la presencia y supervisación de diferentes autoridades y responsables, tales como el secretario y la subsecretaria de la Secretaría de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera y Valeria Chazarreta; desde donde colaboran las direcciones de Juventud, Desarrollo Social y Politicas Sanitarias, Nutrición Comunitaria, Salud, Oficina del Adulto Mayor; personal de Alerta Banda y Tránsito dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos; la Secretaría de Desarrollo Humano e integrantes de la Agrupación Unos.

Ramiro Barrera, explicó: “Esta iniciativa ha sido impulsada por el intendente, luego de que hayamos visto lo sucedido con jubilados en otros lugares del país, para poder brindarles un marco de seguridad y comodidad para los adultos mayores, teniendo en cuenta la actual situación crítica de emergencia sanitaria”.

Tal trabajo iniciado desde aproximadamente las seis de la mañana, ha establecido un corte de calles con vallas y con la presencia de móviles de Tránsito y de Alerta Banda, quienes controlan la circulación vehicular y el marco de seguridad para todos los presentes.

Este corte de calle ha sido aprovechado para la disposición de sillas, cada una ubicada en una distancia de más de un metro cada una, para seguir las medidas y disposiciones preventivas.

Asimismo, Nutrición Comunitaria y Juventud trabajan recorriendo el lugar y establecieron dos puntos estratégicos, una en esquina de calle Urquiza y otra en calle Irigoyen desde donde brindan tanto café como agua mineral.

Por su parte, personal de la Oficina del Adulto Mayor recorrió el lugar y las filas para dialogar con los adultos mayores, y así poder verificar quién necesita descansar en las sillas o acelerar su cobro.

Además, se encuentran dispuestos móviles vehiculares de emergencia, ambulancias, de la Dirección de Salud con personal médico por cualquier eventualidad o control que se necesite hacer a los presentes.

Estas acciones forman parte de todo el despliegue diario desarrollado por el municipio ante las medidas de control, prevención y resguardo ante la situación preocupante de la pandemia mundial, donde se requiere el trabajo coordinado de todas las autoridades.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy