Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El pueblo católico de Frías celebrará la Semana Santa desde sus hogares

Así se vienen realizando los actos desde que se inició la cuarentena nacional

Así se vienen realizando los actos desde que se inició la cuarentena nacional.

04/04/2020 22:24 Interior
Escuchar:

El pueblo católico de Frías celebrará la Semana Santa desde sus hogares El pueblo católico de Frías celebrará la Semana Santa desde sus hogares

FRíAS, Choya (C) En el inicio de las actividades centrales por la Semana Santa, el padre Sergio Lamberti informó que todas las celebraciones y misas se transmitirán a través de la radio parroquial de la iglesia Inmaculada Concepción, tal como se vienen realizando desde que se inició la cuarentena nacional.

“Queremos invitarlos a vivir la Semana Santa que estamos iniciando mañana (por hoy) aunque tendremos que celebrarla desde nuestros hogares en cumplimiento de las normativas de prevención por la pandemia de coronavirus”, explicó el sacerdote desde la parroquia Inmaculada Concepción.

Agregó: “Los invitamos a que coloquen en las puertas de sus hogares un ramito verde en señal de que desean recibir a Jesús y reconocer el único señorío de él sobre nuestras vidas”.

Por otro lado Lamberti también explicó: “En segundo lugar los invito a seguir la eucaristía a través de la señal de nuestra FM de la ciudad de Frías la cual es retransmitida por numerosas radios de la zona, de la provincia de Santiago del Estero y también de otras provincias a través de internet”.

De acuerdo con lo programado “a las 19.30 se inicia con el rezo del Rosario y a partir de las 20 comienza la eucaristía del Domingo de Ramos, por eso les voy a pedir que en sus altares familiares o donde lo hagan habitualmente para orar en familia, tengan sus ramitos de olivos para ser bendecidos durante la celebración”, explicó.

Por primera vez la ciudad de Frías y toda la feligresía católica de la región seguirá el desarrollo de estas actividades de Semana Santa a través de la señal de la frecuencia modulada de la parroquia lo que significará una unión familiar significativa sobre estos acontecimientos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy