Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Equipo de médicos de Añatuya coordinan acciones preventivas

“Hemos acordado que los médicos trabajaremos ad-honorem de producirse algunos casos” señalaron

“Hemos acordado que los médicos trabajaremos ad-honorem de producirse algunos casos”, señalaron.

04/04/2020 22:29 Interior
Escuchar:

Equipo de médicos de Añatuya coordinan acciones preventivas Equipo de médicos de Añatuya coordinan acciones preventivas

AÑATUYA, General Taboada (C) Tras la reunión que mantuvieron todos los médicos de la ciudad para coordinar acciones, ante potenciales casos de coronavirus en la ciudad, dos de ellos brindaron declaraciones informando de lo concretado en el encuentro.

El doctor Hugo Dante Mujica en su calidad de vicepresidente del Concejo Deliberante fue quien coordinó el encuentro y estuvo acompaÑado por el doctor Hugo Suárez presidente del legislativo local y por representantes del hospital zonal, clínicas privadas e integrantes del Círculo Médico del Este.

El doctor Hugo Mujica, indicó: “Hemos concretado esta reunión los representantes de salud, médicos del Hospital, de clínica Mayo, María Purísima y representantes del Círculo de Médicos; más que nada se abordó saber cómo estamos, las normativas que ha recibido el hospital con respecto a pacientes Pami, por ejemplo, que serán atendidos en las clínicas, y el resto de los pacientes irá al hospital zonal. Hemos evaluado con cuántas camas contamos, y para este próximo martes tendremos ya números definitivos y concreciones que les daremos al Comité de Emergencia y a las autoridades de salud”.

“También hemos acordado que los médicos trabajaremos ad-honorem de producirse algunos casos. Todo es anticiparnos para prevenir, porque lo concreto es que hasta el momento no tenemos ningún caso, solamente se está haciendo seguimiento a personas que han venido de zona de riesgo, que es lo que indica el protocolo, pero que ninguno presenta síntomas, es más, la mayoría ya estos días van a ser dados de alta definitiva’ puntualizó.

Por su parte el Dr. Daniel López, vicedirector del Hospital Zonal “Jorge Gottau”, manifestó: “La reunión fue para definir un plan b en caso de que esta pandemia se extienda más y haga explosión en AÑatuya. Al día de hoy no hay ningún caso, pero tenemos que estar listos de producirse algunos en nuestro medio y se sature la parte hospitalaria. Armar una especie de segundo hospital para atender justamente esos posibles casos”.

“Toda la comunidad médica se comprometió a ayudar en caso de que sea necesario. Vamos a ver la posibilidad de acondicionar un ala del hospital para atender potenciales casos, o bien tramitar una carpa sanitaria, y también hemos coordinado cómo se trabajará en caso de necesitar colaboración de más enfermeras, enfermeros, mucamas y servicios de cocina. En eso estamos trabajando, para que de darse casos, no estemos armando sobre la marcha, sino tener ya todo armado”, indicó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy