Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La abuela Vicenta cumple hoy 101 años y lo festeja en su hogar

Actualmente vive en La Esperanza junto a parte de su familia La fiesta popular queda para m�s adelante

Actualmente vive en La Esperanza junto a parte de su familia. La fiesta popular queda para más adelante.

04/04/2020 22:35 Interior
Escuchar:

La abuela Vicenta cumple hoy 101 años y lo festeja en su hogar La abuela Vicenta cumple hoy 101 años y lo festeja en su hogar

Doña Vicenta Acosta cumple hoy sus 101 años de vida, ya que nació el 5 de abril de 1919 a las 10 de la noche, en Villa Tolojna, departamento Figueroa, hija de doña Elmina Acosta. Compartió con su madre y hermanas un rancho muy humilde, lo que no les impidió ser felices. Trabajó desde chica sembrando y cosechando, al mismo tiempo que se dedicaba a los quehaceres hogareños.

El año pasado, la comunidad rural de La Esperanza, donde reside actualmente, compartió la gran fiesta que por el centenario de su natalicio le organizaron sus hijos y demás descendientes. Pero hoy, el aislamiento social preventio y obligatorio por la pandemia de coronavirus impide una celebración de esas características, la que “quedará para más adelante”, según adelantaron sus parientes, ya que “la abuela pidió festejar su cumpleaños con amigos y familia”, como el año pasado.

En su adolescencia conoció a su único y gran amor, don Ramón Corvalán, con quien tuvieron 9 hijos. Su marido siempre trabajó del sembrado y ella se dedicaba a lavar ropa, sacar agua de los pozos, juntar leña y llevarles a sus vecinos para cambiar por alimentos para sus hijos.

En su casa criaba gallinas, gansos, ovejas, chanchos, vacunos, caballos, etc. Tenían su propia huerta y se dedicaba a hacer y vender queso, panes, tortilla, rosquete, etc. Era muy conocida porque en la puerta de los bailes vendía pasteles y empanadas.

“Su vida fue muy sufrida, pero nunca bajó los brazos y así sacó adelante a sus 9 hijos”, describieron sus descendientes.

“Es una persona muy especial llena de amor y bondad para todos, es querida y respetada por todo el pueblo y actualmente sigue viviendo en La Esperanza, con la misma felicidad de siempre y rodeada de todos sus seres queridos”, destacaron sus familiares.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy