×

Boca pedirá no jugar de noche por los socios

El argumento se basa en el sacrificio que hacen los hinchas para apoyar al equipo al asistir de noche al estadio teniendo que ir a trabajar al dia siguiente.

- 22:52 Mundo Boca

Mientras crece la incertidumbre por la vuelta del fútbol, el presidente de Boca Juniors Jorge Amor Ameal sorprendió a propios y extraños con una postura que traerá mucha tela para cortar: le pedirá a la Superliga que los partidos que le toque jugar al “Xeneize” sean programados fuera de los horarios nocturnos.

“Para las empresas, el fútbol debe ser redituable. Para el que no es redituable es para Boca, teniendo en cuenta el esfuerzo y el sacrificio que hacen nuestros socios cuando nos ponen a las ocho o a las diez de la noche. Llegan a la casa para ir al trabajo”, explicó Ameal en ConextadosXBoca, por Cadena Xeneize.

Así trató de justificar la idea que tiene el club y que espera que reciba el aval especialmente de las empresas que tienen a su cargo la televisación de los cotejos.

Y si se tiene en cuenta los datos estadísticos de las presentaciones de Boca en la última Superliga, se llega a la conclusión de que el último campeón del torneo de 23 fechas jugó 19 encuentros después de la franja de las 19.30 horas.

Y de local disputó sólo dos partidos de día: con Arsenal (todos los equipos debían presentarse al menos una vez a las 11 de la mañana), y contra Unión de Santa Fe, a las 17.30.

En este punto, la CD también tiene en cuenta la gran cantidad de peñas que llegan cada fin de semana a Buenos Aires desde el interior del país. “Hay que discutir horarios y un montón de otras cosas. Ya sé que nosotros somos el rating, pero bueno, también tenemos que defender a nuestros socios”, insistió el presidente.

“Boca es muy grande, y hay que respetarlo como tal. Ni pensamos en que nos digan que no”, agregó Jorge Amor Ameal en tono desafiante.


Más noticias de hoy