Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Comerciante destruyó la pared de su casa con un cuchillo amenazando a su esposa

La Comisaría 5� del Menor y la Mujer trabajó en el hecho bajo las directivas de la Dra Matach

La Comisaría 5ª del Menor y la Mujer trabajó en el hecho, bajo las directivas de la Dra. Matach.

04/04/2020 23:14 Policiales
Escuchar:

Comerciante destruyó la pared de su casa con un cuchillo amenazando a su esposa Comerciante destruyó la pared de su casa con un cuchillo amenazando a su esposa

Un hombre terminó tras las rejas después de haber amenazado con acuchillar a su esposa, tras haber mantenido una discusión porque ésta le recriminó que estaba consumiendo bebidas alcohólicas.

El grave hecho de violencia de género se registró en las primeras horas de ayer y la oportuna intervención de la Policía, derivó en la rápida aprehensión del acusado y el secuestro de un cuchillo y el cabo de otro.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, alrededor de la 1, un hombre se comunicó telefónicamente con la Policía y alertó que en una vivienda en Puestito de San Antonio, una mujer pedía auxilio a los gritos.

Los efectivos se dirigieron de inmediato y al llegar al sector, interceptaron a un hombre (38) que estaba a bordo de un automóvil Volkswagen Voyage de color verde, al cual redujeron de inmediato, secuestrándole, además, un cuchillo tipo carnicero y el cabo de un cuchillo tipo sierrita.

Posteriormente, los uniformados ingresaron a la vivienda y brindaron asistencia a una mujer, que se encontraba envuelta en una crisis de nervios, junto a sus tres hijos menores de edad.

La damnificada fue trasladada a la Comisaría 5ª del Menor y la Mujer donde radicó la denuncia y relató cómo sucedieron los hechos.

La joven de 32 años señaló que minutos después de la medianoche, encontró a su marido, un comerciante, que estaba consumiendo bebidas alcohólicas.

La mujer le habría recriminado este accionar y él reaccionó de forma violenta. El acusado habría comenzado a insultarla y amenazarla, por lo que ella decidió ingresar al inmueble y encerrarse junto a sus hijos, quedando el comerciante en el exterior.

El denunciado habría comenzado a golpear con sus puños y puntapiés la pared frontal, hecha de durlock, intentando ingresar al inmueble.

Como no lograba su cometido, el hombre, fuera de sí, tomó un cuchillo tipo sierrita y perforó la pared, pero éste se rompió, quedando el cabo en sus manos.

No conforme con ello, habría tomado un cuchillo tipo carnicero y continuó dañando la pared, mientras vociferaba amenazas diciéndole a su esposa que la acuchillaría.

La mujer se encerró dentro de una habitación con los menores y el acusado una vez que ingresó a la casa, provocó otros daños pero posteriormente salió y quiso darse a la fuga en el automóvil, pero en ese momento irrumpió la Policía y lo redujo.

Intervino la Fiscalía y ordenó una serie de medidas

Una vez que el violento fue trasladado a la dependencia policial, el hecho fue informado a la fiscal de turno para casos de violencia de género e intrafamiliar, Dra. Norma Matach, la cual interiorizada de los pormenores, dispuso una serie de medidas.

En primer lugar el acusado quedó aprehendido y fue trasladado a la Departamental N° 16, donde quedó alojado.

La damnificada radicó la denuncia y aseguró que no es la primera vez que sufre hechos de violencia.

La Fiscal ordenó que se le brinde asistencia psicológica y en los próximos días podría prestar una nueva declaración.

El acusado deberá prestar declaración de imputado la próxima semana y se resolverá su situación procesal a través de una audiencia virtual.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy