×

Caruso Lombardi: “Los técnicos la están pasando muy mal”

- 00:30 Deportivo

El entrenador de Belgrano de Córdoba, Ricardo Caruso Lombardi, afirmó que hay muchos técnicos “que la están pasando muy mal también y que no pueden aguantar sin cobrar”, yendo en sintonía con la polémica generada en los últimos días sobre si los jugadores pueden estar, o no, sin cobrar su sueldo durante un tiempo ante la situación económica provocada por el coronavirus.

“Los técnicos la están pasando muy mal también, la gran mayoría del ascenso no pueden aguantar sin cobrar, que viven al día, sino que no todos los equipos pagan a tiempo. Los clubes si no tienen la plata de la televisión, se funden todos”, afirmó el técnico de Belgrano, en diálogo con Súper Mitre Deportivo.

En tanto, criticó que los entrenadores del ascenso no forman parte de las discusiones para clarificar el panorama que viven el resto de sus pares dentro del fútbol argentino: “Yo digo porque no van 3 técnicos de cada categoría a conversar con la plana mayor, para aportar y dar nuestra opinión, nunca nos hacen parte a los técnicos de nada y no estamos en ninguna negociación. No tenemos gremio nosotros, estamos arruinados”.

El DT del “Pirata” cordobés dijo que “Belgrano está con un problema económico por una deuda con River, al no cobrar eso se les complicaron las cosas. Los dirigentes están con muchos problemas económicos y muy preocupados y más por este parate”.

Su deseo

Consultado sobre su participación gremial llegado el caso, opinó: “Me gusta mucho hacer, a mí me encantaría estar en el gremio de los técnicos, no ser primero, ser segundo, pero ser la voz cantante. Me han invitado varios veces para la política, pero no soy político, a mí me hubiese gustado ayer llevarle la plata a la casa a los abuelos”.

Por otro lado, hizo referencia al diálogo que mantuvo en las últimas con el presidente Alberto Fernández, quien había dicho días atrás que no le gustaba el estilo de juego de los equipos de Caruso Lombardi, y sí de Néstor Gorosito, ambos ex entrenadores del “Bicho” de la Paternal, club que es hincha el mandatario.

Tras recibir las disculpas del jefe de Estado, el técnico dijo: “Me había dolido lo que había dicho Alberto y lo que yo dije tuvo repercusión. El otro día le escribí, estaba en línea y le pedí disculpa por lo que dije, era lo que sentí y es como soy yo, le dije que si en algún momento podíamos tomar un café para aclarar las cosas”.


Más noticias de hoy