Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La demanda de soluciones online y de cadetes tuvo un significativo aumento durante la cuarentena en Santiago

Para ciertos negocios las pérdidas por cerrar sus locales ser�n fuertes Otros buscan soluciones online

Para ciertos negocios, las pérdidas por cerrar sus locales serán fuertes. Otros, buscan soluciones online.

05/04/2020 00:43 Economía
Escuchar:

La demanda de soluciones online y de cadetes tuvo un significativo aumento durante la cuarentena en Santiago La demanda de soluciones online y de cadetes tuvo un significativo aumento durante la cuarentena en Santiago

En medio de la crisis económica y financiera que atraviesan distintas actividades, en un contexto acentuado por la cuarentena que rige en todo el país, hay otros que tienen a nivel local, una sobrecarga de demanda en sus tareas como lo son el sector de las cadeterías y de desarrollo de soluciones online. En este sentido, Gabriel Ledesma, propietario de una empresa que ofrece los servicios de cadetería y Gabriel Brandán, de una desarrolladora de software indicaron que están con pedidos de órdenes de trabajo, a full.

“En ningún momento del año hemos trabajado tanto como ahora, porque si había empresas que tenían en mente volcarse de a poco al mundo digital y a la tecnología, ahora algunos han tenido que adelantar en 6 meses o un año ese proceso”, señaló Brandán. Se refiere por ejemplo a empresas prestadoras de servicios y comercios de distintos rubros que, ante la cuarentena, vieron que la única forma de continuar vendiendo, es por plataformas online.

Entre la semana pasada y la anterior, recibieron pedidos de trabajos específicos para desarrollar aplicaciones de comercios de rubros como farmacias, ferreterías, logística, pinturerías, servicios para autos, concesionarias, distribuidores de alimentos, entre otros.

A su vez, Gabriel Ledesma, señaló que “en la actualidad estamos trabajando con 15 cadetes, pero estamos por incorporar al menos 10 más porque los que tenemos no dan abasto. Toda la actividad de envíos está exceptuada de la cuarentena por el decreto presidencial y por eso tenemos una gran cantidad de pedidos’.

Agregó que “la gente ha empezado a utilizar mucho más el servicio, habrá crecido un 30% y lo que nos piden mucho es comida y postres como los helados, en la última semana ha sido increíble la demanda que hemos tenido. No sólo de la zona céntrica, sino también de los barrios. Se ve que la gente tiene en la cuarentena un cierto estrés que lo canaliza por el lado de las compras por ejemplo de helado, lomitos, cigarrillos o productos de supermercado”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy