Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Por tercer día consecutivo, hubo descenso en número de muertos por coronavirus en España

05/04/2020 09:20 Interior
Escuchar:

Por tercer día consecutivo, hubo descenso en número de muertos por coronavirus en España Por tercer día consecutivo, hubo descenso en número de muertos por coronavirus en España

El número de fallecidos diarios por coronavirus volvió a bajar hoy por tercer día consecutivo en España, tras registrarse 674 muertos en las últimas 24 horas, la cifra más baja en nueve días, mientras los contagios también descienden con 6.023 nuevos casos, que elevan el total de infectados a 130.759.

A pesar de que las víctima fatales ya son 12.419, la cifra de muertos diarios se mantienen a la baja después el pico de 950 fallecidos del jueves último, y además muestra un notable descenso, al haberse producido 135 decesos menos que la jornada previa. 

De acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Sanidad de España, los enfermos por Covid-19 ya suman 130.759, luego de registrarse 6.023 nuevos casos en un día, lo que también supone un retroceso.


Te recomendamos: Hay 145 muertos por coronavirus en Ecuador


Por otro lado, 8.861 personas necesitaron ser ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 322 menos que el día anterior.

El dato positivo sigue siendo el número de personas que se curaron, que ya se eleva a 38.080 personas, 155 más que ayer.

Los datos de evolución de la pandemia de coronavirus en España muestran que la curva de contagios llegó al pico y ahora se va aplanando, entrando en la cuarta semana en la que la población española se encuentra bajo confinamiento, una medida de excepción adoptada por el gobierno el 14 de marzo último, con la declaración de alarma.

"Con los datos que los expertos pronostican estos días, una vez superado el pico de propagación, estamos en condiciones de doblegar la curva de la epidemia", aseguró el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, al anunciar ayer que pedirá la prórroga del estado de alarma por otros 15 días más, hasta el 26 de abril.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy