Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Un mánager de rugby que le quiere hacer un tackle y un try al coronavirus

05/04/2020 11:57 Deportivo
Escuchar:

Un mánager de rugby que le quiere hacer un tackle y un try al coronavirus Un mánager de rugby que le quiere hacer un tackle y un try al coronavirus

El coronavirus llegó para quedarse y por el momento es difícil de combatirlo. El mundo está pendiente de esta situación y Santiago del Estero no es la excepción.

Así como hay enfermeros y médicos trabajando para tratar de hacerle frente a la pandemia, también hay gente ligada al deporte que está poniendo su parte para ver de qué manera se puede controlar el avance y la propagación de la enfermedad.

Es el caso del mánager de las divisiones M17 y 18 años, Oscar Albarracín. Este hombre de 50 años es instructor quirúrgico y desarrollas su tarea en un servicio de emergencias privadas de la ciudad capital.

En diálogo con EL LIBERAL, Albarracín comentó que se viven momentos difíciles por la pandemia del coronavirus, pero que tiene fe y desea cuanto antes que todo esto se termine, para que todos puedan volver a realizar sus tareas con normalidad.

Además afirmó que extraña mucho a los chicos de Santiago Rugby, y hasta se emocionó al recordarlos: “No veo la hora de verlos a mis salvajes”, como los bautizó.

El manager dijo que el parate de la actividad tuvo un fuerte impacto al principio en los juveniles del club. “Fue porque se venía de realizar una buena pretemporada junto a los muchachos de la Primera. Se trabajaba 3 veces por semana con la mente puesta en los torneos que iban a arrancar. Es que a los adolescentes les cuesta comprender la situación en pleno y tener que quedarse en casa de repente y estar encerrados. Esto lo pulimos mucho junto con los entrenadores por teléfono para tener contacto pleno con los chicos. Hablamos permanentemente aconsejándolos acerca de la importancia que significa que se queden en sus casas”, dijo.

Albarracín, quien está en Santiago Rugby hace ocho años, dijo que el deporte y el club es su segundo hogar. “Mi hijo juega en juveniles desde los 10 años, ahora está en la M18, y yo llevo 5 años como manager. No hay cosa más hermosa en el mundo para mí que es estar con ellos. Se los extraña mucho a los chicos, son momentos difíciles...emoción...dejar de verlos en los entrenamientos, en los partidos. No veo la hora de que pase todo esto para volver a estar con los salvajes, como les digo yo y darles un abrazo” contó.

Medidas

Sobre las medidas de prevención que se tomaron, Albarracín consideró que fueron las justas y necesarias. “Creo que fueron las mejores decisiones que se tomaron y en el momento justo. Sabemos que lo mejor que podemos hacer para evitar el contagio es quedarse en casa. Muchas familias se vieron afectadas por esta situación, pero las personas deben entender que la salud es primordial y es lo primero que uno tiene que tener en cuenta, y sin buena salud no se logra nada, así que estoy convencido de que las decisiones que se tomaron fueron las correctas”, contó.

También el especialista de la sanidad dijo que sabe a lo que se expone. “En mi trabajo se extremaron las medidas de seguridad e higiene. Hago la planificación diaria de personal mañana y tarde. Los que trabajamos en salud no solamente sabemos a lo que nos enfrentamos a diario no sólo con esta pandemia, entonces todo se hace con la mayor responsabilidad y dedicación. Obvio que se tienen los cuidados para ese caso, pero bueno, somos conscientes de lo que nos puede pasar”, indicó.  


Lo que debes saber
Lo más leído hoy