Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La ciudad de Loreto vivió un Domingo de Ramos especial

05/04/2020 13:03 Interior
Escuchar:

La ciudad de Loreto vivió un Domingo de Ramos especial La ciudad de Loreto vivió un Domingo de Ramos especial

Los loretanos vivieron un Domingo de Ramos muy diferente la cuarentena decretada con el fin de evitar la circulación del COVID-19 en Santiago del Estero, se cumplió con responsabilidad en la capital del rosquete y miles de personas siguieron la celebración por las FM locales y por las redes sociales, por las que retornaban la participación media por las Tecnologías de Información Comunicación (Tic).

Como estaba previsto a las 9 de la mañana comenzó el Padre Tenti con la tradicional celebración con mayoría de los bancos del templo vacíos, María Paz y Pablo Nomura prestaron el servicio de cantos y las hermanas franciscanas y el seminarista Gustavo Jaime acompañaron al sacerdote loretano.

“Cuando Jesús entra en Jerusalén el pueblo sencillo el que sufre sale a recibirlo como su salvador y, alaba a Dios porque nunca abandona al que sufre y necesita de su misericordia y, hoy estamos aquí como este pueblo que reconoce y aceptamos lo pequeños y frágiles que somos” reflexionó el sacerdote loretano en la meditación de la lectura del Evangelio según San Mateo.

“Jesús va a morir en la cruz y nos enseña que el camino para la vida es la cruz. No hay vida nueva sin cruz, si queremos vivir más felices, que no haya injusticias, desigualdad, opresión, explotación, todos debemos cargar la cruz todos los días” sostuvo al finalizar el sacerdote su reflexión que en gran parte estuvo dirigida a la realidad que genera la pandemia en nuestra sociedad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy